Noticias Locales

MAYORÍA DE PLAYAS DE LA PROVINCIA NO ESTÁN APTAS PARA LOS BAÑISTAS

Por razones de salubridad

• Representante de Red Pacífico Norte señala que inspección solo la pasó Playa tuquillo de Huarmey.
• Cuestionamiento obedece a la falta de tachos de basura, servicios higiénicos y limpieza.

playas

Informan a bañistas que playa Tuquillo se encuentra apta.

A pesar que miles de personas vienen acudiendo a las playas ubicadas al sur de la Provincia del Santa, La Red Pacífico Sur, informó que en la última evaluación a los balnearios solo la playa “Tuquillo” en Huarmey se encuentra apta para los bañistas.

El coordinador de Ecología y Protección al Ambiente de la Red Pacífico Sur, Ladislao Laulate Ruiz, señaló que desde que se ha iniciado la época de verano se vienen realizando las supervisiones del caso, encontrando en la última evaluación realizada el 27 de diciembre, que la playa huarmeyana se encontraba hábil para la visita de los veraneantes.

Precisó que las demás 10 playas de la jurisdicción de la Red Pacífico Sur, todas mantienen malas condiciones de salubridad, como que no cuentan con servicios higiénicos, techos de basura y la calidad de limpieza de las playas.

No se encuentran aptas por esta situación las playas de Gramita en Huarmey, Puerto Casma, Tortugas de la Provincia de Casma; Los Chimús, Enrocada y Vesique del distrito de Samanco y Atahualpa, Anconcillo y El Dorado a la comuna de Nuevo Chimbote.

“Se dice que no está en condiciones porque estas playas no cuentan con las condiciones de salubridad, no cuentan con tachos ni baños, la gente arroja basura a la arena y por esa condición nosotros declaramos no aptas porque es un perjuicio para la salud de sus visitantes”, indicó.

Asimismo, el especialista de la Red Sur, señaló que han remitido una serie de oficios a cada municipalidad de sus jurisdicciones, dando las recomendaciones del caso, con la finalidad de levantar las observaciones señaladas anteriormente.

De la misma forma, solicitó a las familias que acuden a estas 11 playas a tomar sus propias medidas de higiene, asimismo recomendó a los visitantes a no arrojar basura a la arena, sino llevar sus propias bolsas para recoger sus propios desperdicios.