Ahora el Policía está preso:
Junior Lavado Domínguez fue absuelto y Policía que lo capturó está preso.
Mientras que la justicia encontró inocente a Junior Lavado Domínguez del delito de tenencia ilegal de armas y explosivos, uno de sus captores, el policía de la SEINCRI César León Rodríguez, se encuentra tras las rejas como presunto integrante de la organización criminal Los Intocables.
Semanas atrás Lavado Domínguez fue absuelto por el colegiado de la Primera Sala Penal de Apelaciones tras revisar la sentencia de primera instancia que el 6 de julio del año pasado lo condenó a 20 años y 4 meses.
Aquella fecha el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo condenó a la pena arriba mencionada, en tanto que a su co procesado Santos Efraín Silva Aguirre, alias “Serrano Jim”, lo condenaron a 24 años de prisión.
La condena fue apelada por Lavado Domínguez llevándose a cabo nuevo juicio en la instancia superior donde su abogada Fiorela Bayona demostró a los magistrados elementos que llegaron a convencerlos de la inocencia de su patrocinado. Al inculpado “Serrano Jim” le confirmaron la condena.
Uno de esos elementos fue la confrontación entre Junior Lavado y el efectivo policial León Rodríguez, en la que el primero mantuvo su versión respecto de que no le encontraron ningún tipo de armas y explosivos dejando entrever que le habían “sembrado”. Por su parte el efectivo policial solamente atinaba a reiterar circunstancias del operativo y del supuesto hallazgo de armas y explosivos en el hoy absuelto.
Tras la decisión de los vocales de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa de absolver a Lavado Domínguez éste quedó en libertad, y en contraparte, el policía que lo capturó y que presuntamente le “sembró” está privado de su libertad, comentaron familiares.
Cabe mencionar que Lavado Domínguez en su momento estuvo en la lista de los Más Buscados ofreciéndose recompensa por su captura. “¿Quién repara todo ese daño moral que le han causado? preguntó uno de sus parientes que prefirió mantener en reserva su nombre por temor a represalias.