Noticias Locales

CON RECAUDACIÓN EN RECIBOS DE LUZ SE CONTRATARÁ A MÁS SERENOS

En Nuevo Chimbote:

serenos

Enrique Larraín Sobrino, nuevo jefe de serenazgo en Nuevo Chimbote.

El recién nombrado gerente de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, Enrique Larraín Sobrino, señaló que el dinero recaudado a través de los recibos de energía eléctrica desde hace unos meses, será utilizado para la contratación de más personal de serenazgo.

El comandante PNP en retiro, señaló que recibe la unidad de serenazgo con una serie de falencias tanto en la cantidad de personal que labora, como en unidades motorizadas.

El funcionario, precisó que iniciando su trabajo solicitará inmediatamente a las áreas ediles correspondientes la contratación de más serenos, debido a que actualmente cuentan con un número muy reducido.

Indicó que su otra prioridad es también la adquisición o mantenimiento de las camionetas, autos y motocicletas, ya que muchas se encuentran sin ser utilizadas debido a problemas técnicos que no fueron reparados en la anterior gestión.

“Estamos viendo la posibilidad de contratar más serenos, con el perfil necesario, por eso estamos en las coordinaciones para lanzar una convocatoria pública, además de ver también las unidades que necesitan un mantenimiento o la adquisición de nuevas camionetas, pero eso ya depende del presupuesto que tengamos”, indicó.

Asimismo, señaló lo positivo que dejó la ex gestión es la calidad de trabajadores con experiencia, por ello continuaran laborando en sus funciones.

“Sin recursos humanos ni logístico no podemos mejorar, por eso el presupuesto que ya se designó mediante el cobro de energía eléctrica será posiblemente utilizado para esto, esperemos el transcurso de la semana para ver cómo van las gestiones”, enfatizó, Enrique Larraín.