Noticias Locales

RECIBEN AGUA UNA VEZ A LA SEMANA PERO SEDA FACTURA SERVICIO NORMAL

Protesta en “Laderas del Sur

seda

Secretario de “Laderas del Sur”, Jesús Hinojosa.

A pesar que en verano es necesario el lavado de manos y de los alimentos, los moradores del asentamiento Humano “Laderas del Sur”, en Nuevo Chimbote, solo cuentan con el servicio de agua potable una hora semanal a pesar que vienen pagando sus recibos de manera puntual a la empresa SedaChimbote.

Así lo denuncio el secretario general del asentamiento Humano “Laderas del Sur”, Jesús Hinojosa Taype, quien señaló que hace varios meses el servicio de agua potable se encuentra restringido en su sector, ocasionando una serie de molestias en los moradores.

Indicó que hay periodos que solo llega una vez a la semana por el lapso de una hora, hecho que está llevando a los más de 300 vecinos a comprar el agua de camiones cisternas a 8 soles cada cilindro, afectando su economía.

El dirigente vecinal, informó que lo peor de esta situación es que la empresa SedaChimbote, sigue enviando los recibos normalmente como si tuvieran el servicio de agua potable todos los días.

“Nosotros pagamos por el servicio, los recibos llegan y si no pagamos lo cortan, a veces viene dos días a la semana, un día por una hora, pero por no perder el servicio tenemos que pagar, pero si son puntuales en los cortes, no es posible que sigamos viviendo así cuando sabemos que el agua es vital para las personas”, indicó.

Informó que los moradores han venido presentando problemas de salud, debido a que no tienen agua potable para beber, para asearse sobre todo en este intenso sol que viene azotando.

Asimismo, precisó que si la empresa SedaChimbote, no soluciona el problema en los próximos días, acudirán hasta las instalaciones de la empresa paramunicipal a realizar una protesta con el apoyo de todos los pobladores perjudicados.