Noticias Locales

VENEZOLANOS HABÍAN CONVERTIDO PLAZA DE ARMAS DE CASMA EN UNA CHINGANA

Alcalde Luis Alarcón los desaloja

• Flamante Burgomaestre realizó operativo nocturno el primer fin de semana de su gestión y detectó muchas irregularidades.
• En su primer izamiento ayer domingo anunció que se acabó el relajo en las noches de Casma.

Casma

Alcalde casmeño Luis Alarcón en primera ceremonia de izamiento de banderas en Casma.

Un grupo de ciudadanos venezolanos convirtieron por un momento la Plaza de Armas de la ciudad de Casma en una chingana donde estuvieron libando bebidas alcohólicas.

Fue durante un operativo conjunto de autoridades casmeñas realizado la noche del sábado orientado a preservar la seguridad y la calma en la población, aspecto decaído en la pasada gestión edil.

El alcalde Luis Alarcón Llanac fue informado de este hecho por funcionarios municipales que participaron en el operativo y cuestionó el proceder de los ciudadanos extranjeros.

La autoridad edil demandó a los ciudadanos (as) venezolanos a respetar la Plaza de Armas porque no tienen ningún derecho a convertirla en una “chingana” o una cantina, dijo.

Ante esta situación dispuso que desde mañana Lunes dos obreros municipales serán asignados a realizar trabajos de mantenimiento y vigilancia durante el día, en tanto que por la noche por la noche serenazgo tendrá a cargo la seguridad de la Plaza de Armas de Casma.

Esta información la brindó el alcalde Alarcón Llanac durante su primera jornada dominical de izamiento de bandera; actividad que cada domingo estará liderada por la entidad edil con el objetivo de recuperar los valores cívico patrióticos.

Durante su alocución, la autoridad edil cuestionó que existan establecimientos nocturnos con licencia de funcionamiento pese a no contar con las características mínimas de seguridad; asimismo locales que funcionen como video pub con habitaciones al interior que podrían servir de “fachadas” para otro tipo de actividades.

Sorprendido por los resultados del operativo, el burgomaestre también se preguntó como pueden haber obtenido el Certificado de Defensa Civil sin contar con los requisitos mínimos de seguridad. También hay establecimientos nocturnos que pese a estar prohibido en una Ordenanza Municipal, continúan funcionando alrededor de la Plaza de Armas hasta las 3 de la mañana.

“Estamos iniciando un nuevo gobierno municipal con ideas nuevas, de gente que cree que por encima de la política debe primar la defensa y los intereses del pueblo”, subrayó.