En agravio de menor de edad:
Deyvis José Noblecilla Prieto fue condenado a 7 años de prisión.
Haber realizado tocamientos en las partes íntimas de una niña de tres años, es un delito que el exboxeador Deyvis José Noblecilla Prieto (38), pagará en la cárcel, luego de ser sentenciado a siete años de prisión, por el delito de actos contra el pudor en agravio de menor de edad, por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Según la acusación fiscal, el 22 de enero del año pasado a la una de la tarde, Noblecilla Prieto condujo con engaños hasta su vivienda a la agraviada de iniciales T. S. G. C. (03), aprovechando que su madre había salido a recoger unas plantas. Al encontrarse a solas con la víctima, el depravado la llevó hasta una habitación donde la tocó en varias oportunidades, debajo de sus prendas, lo que le generó una crisis nerviosa. Los hechos ocurrieron en el asentamiento humano Fortaleza, en Nuevo Chimbote.
Cuando la madre de la agraviada regresó, la encontró afuera de la casa del sentenciado, completamente desorientada y llorando. Enterada del hecho la progenitora dio aviso a sus vecinos quienes golpearon al sujeto y lo entregaron a la Policía.
Durante las diligencias, la niña sostuvo de manera coherente su testimonio. La entrevista en la cámara Gesell, también fue crucial, así como el resultado de las pericias sicológicas, que daban cuenta del daño emocional sufrido por la víctima.
Pese a que el abogado defensor del ex boxeador adujo que la niña no había reconocido plenamente a Noblecilla Prieto, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincialdel Santa, fallaron sentenciándolo a siete años de cárcel y al pago de 3 mil soles a favor de la agraviada.
Tras cumplir su pena, Deyvis Noblecilla Prieto saldrá en libertad el 21 de enero de 2025.