Noticias Locales

EXTRAERÁN AGUA DE PISCINA DE POLIDEPORTIVO CASUARINAS HOY MISMO

Llevarán bombas y cisternas:

• Agua de piscina solo era sometida a proceso de recirculación pero no la cambiaban.
• Llevarán el agua a áreas verdes y colocarán otra tras limpieza, por ello, piscina estará cerrada por unos días.

agua de piscina

Agua de piscina de Polideportivo no se cambia desde hace dos años.

Aunque no lo crean. La Municipalidad de Nuevo Chimbote, clausuró la piscina olímpica ubicada en el interior del Polideportivo de Casuarinas, debido a que el agua utilizada no habría sido cambiada por los anteriores encargados hace dos años.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, junto al área de salud y fiscalización, llegaron hasta este recinto municipal para realizar una verificación de sus ambientes que hace varios años no habría recibido algún tipo de mantenimiento.

El burgomaestre sureño, señaló que lamentablemente las autoridades salientes no habrían realizado el cambio del agua de la piscina municipal, generando que esta sea un peligro para los asistentes, quienes en su mayoría son menores de edad.

Domingo Caldas Egusquiza, indicó que el agua de la piscina tiene que ser constantemente cambiada debido a que este verano la asistencia de neochimbotanos aumenta notoriamente

“Son miles de familias que han venido por todos estos meses, eso es falta de cariño por parte de las autoridades anteriores, como vamos a permitir que vengan a bañarse sabiendo que no reúne las condiciones sanitarias, acaso los responsables anteriores no pensaban que esto podía llevar hasta la muerte a un niño si contraía alguna bacteria”, indicó.

Indicó que debido a esta situación han determinado clausurar de manera temporal este ambiente de la piscina, hasta que se realice el cambio del agua y la visita de las autoridades sanitarias del caso que certifiquen ya su uso.”

Señaló que con maquinaria pesada como cisternas y bombas traídas para este cometido se extraerá toda el agua de la piscina para ser reusada en otros servicios como el regado de las áreas verdes de Nuevo Chimbote.

“No tocaremos nada de este recinto, pero traeremos maquinaria de afuera con bombas para que lleven el agua en cisternas para usarla en otro lado, comprendan las enfermedades son costosas y dolorosas para los padres de familia, solo será unos días para hacer el cambio del agua”, finalizó.