Es utilizado por gente de mal vivir
Moradoras piden a Municipalidad de Nuevo Chimbote demoler mirador.
Hace más de 12 años se construyó un mirador ubicado en el asentamiento humano “Villa Marcela” en Nuevo Chimbote con la finalidad de ser utilizado para la implementación de talleres en beneficio de los moradores, sin embargo actualmente esta infraestructura viene sirviendo de guarida de drogadictos y consumidores de drogas.
Los vecinos del sector, ya cansados de la situación precisaron que desde su edificación solo problemas han ocasionado estos ambientes, debido a que luego de su construcción quedó totalmente abandonado por los impulsadores.
La secretaria general del sector, Gloria Jara Aguirre, señaló que este mirador al inicio se construyó con el apoyo de la ONG “Natura” de la congresista ancashina, María Elena Foronda, para el dictado de talleres de mueblería de junco, que posteriormente servirían para la venta de los productos que generaría empleo a los beneficiados.
Indicó que desde su abandono, este mirador se ha convertido en un latente peligro para los moradores, ya que lo han usado como fumadero y guarida de delincuentes de la zona, quienes hasta han amenazado de muerte a los vecinos que intentan desalojarlos.
La dirigente vecinal, precisó que en varias ocasiones junto a los vecinos han desalojado a parejas que llegan al lugar para mantener relaciones sexuales a pesar que dicha infraestructura se encuentra a pocos metros de un jardín de niños.
De la misma forma, la moradora, Margarita Quispe, denunció que continuamente los delincuentes que llegan a consumir drogas al lugar ingresan a su vivienda para robar sus pertenencias, hecho que le preocupa ya que vive con sus menores hijos.
Los moradores solicitaron a la Municipalidad de Nuevo Chimbote que coordine con la ONG Natura la demolición de la infraestructura debido a que consideran que es un peligro para los vecinos de los alrededores de su pueblo.
“Queremos la demolición de este mirador que solo problemas nos ha causado muchos años, son fumones, ladrones hasta intentos de violaciones han pasado aquí y nadie hace nada, por favor al alcalde Caldas, que coordine con Natura y se concretice este derrumbe, los vecinos ya no quieren más vivir en esta condición”, finalizó.