Deportes

BARBARÁN SIGUE ESPERANDO A PEÑARANDA

Hoy deciden y confirman fecha de viaje

• El técnico vendrá con siete futbolistas.

barbarán

Barbarán junto a sus equipo de trabajo.

Hoy en Lima se deben reunir el presidente de José Gálvez y el entrenador Lizandro Barbarán para ultimar detalles finales y definir el viaje para el viernes por la noche de tal manera que puedan estar el sábado por la mañana y empezar los preparativos para el inicio de los trabajos desde el lunes que viene.

Así lo manifestó, ayer, Lizandro Barbarán quien apuntó que lo que falta en terminar el vínculo contractual es arreglar con los integrantes del cuerpo técnico, pues según palabras del entrenador, ellos tienen que estar conmigo en el inicio de los trabajos la próxima semana.

Barbarán aseguró que con él ya está todo arreglado, “oleado y sacramentado”, por lo tanto solo faltan los otros integrantes del cuerpo técnico y eso según sus palabras lo debe solucionar el presidente Julio Peñaranda cuando venga a Lima y termine los detalles que aún faltan. Mañana sabremos si viajamos de inmediato o tenemos que esperar una más, pero creo que vamos a viajar, señaló.

En charla que tuvo con el periodista, Félix Córdova Bazán, Lizandro Barbarán, manifestó que él promete trabajo, responsabilidad y sobre todo profesionalismo, “Nosotros asumimos la responsabilidad y el trabajo que vamos a realizar es profesional, eso es lo que prometo y le pido a la gente a los hinchas que se sumen a este esfuerzo, tenemos que ir de peldaño en peldaño”, afirmó.

Nosotros vamos antes, asegura Barbarán, porque tenemos que ver toda la organización que todo este en orden debemos coordinar la organización y que no falte nada, porque eso le hemos pedido al presidente estar antes de empezar los trabajos, dijo el entrenador. Deben estar los escenarios donde se trabajará, listos; la logística y la indumentaria debe estar en orden. Veremos todo eso, apuntó el entrenador.

Sobre la preparación que empezará dijo que en la primera semana hará un reacondicionamiento físico que será previo a los trabajos de pretemporada. En la segunda semana se realizará la concentración rígida, que todos aquellos que han trabajado conmigo saben cómo es de fuerte, no hay excusa para nadie. Ese trabajo es la base para tener un buen año y evitar lesiones. Empezaremos el domingo muy temprano y terminaremos el otro domingo en horas de la noche, apuntó el entrenador.

Sobre el tema de los jugadores no quiso dar detalles para no entorpecer las negociaciones, pero si confirmo que hay siete jugadores que ya están listos para viajar. Señaló que esos siete jugadores son de experiencia , con recorrido en el futbol y con los cuales no necesita pruebas van a Chimbote a trabajar y a jugar, enfatizó. Además, agregó que tienen entre 28 y 30 años.

Con las nuevas normas se pueden tener este tipo de jugadores y esa experiencia no es fácil encontrarla y si hay entonces cuesta, estos jugadores se cotizan de manera diferente, no estamos hablando de un jugador barato y por eso los dirigentes deben tener un mayor presupuesto, pues con este tipo de jugadores se ganan los campeonatos.

“Le hemos pedido al presidente que el equipo debe estar estructurado desde la Liga Distrital y armarlo en la Etapa Departamental, no eso no quiero, el equipo tiene que estar desde el inicio”, afirmó muy seguro. También dijo que él ha pedido un delantero local que lo tuvo en su anterior experiencia galvista y que si bien después no anduvo él sabe que podrá rendir y lo quiere tener en el equipo, aunque no quiso identificarlo, pero se presume que sea Orihuela.

Además de esos siete jugadores, no quiso dar mayores detalles sobre los otros jugadores que tienen un año más con el equipo. Señaló que hay algunos que han pedido sus cartas pases, pero dijo que habrá otros y esa lista la debe dar el presidente, aunque dio a conocer que Chira no estará en el equipo. La lista deben ser 25 jugadores incluyendo a tres arqueros.

Finalmente en el trato con la prensa que no se molesta con nadie cuando lo critican, pero si pide que vayan a los entrenamientos pues luego hablan y no han ido a los trabajos, por lo que antes de hablar deben saber cómo se ha trabajado.