Defensa Civil realizó recorrido ayer:
Visita de Defensa Civil a Municipio sureño.
En una “bomba de tiempo” fue calificada toda la infraestructura de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, debido al estado crítico en que se encuentran todas sus oficinas.
En una visita realizada por el nuevo equipo técnico del área de Defensa Civil de la comuna sureña, a todos los ambientes municipales, pudieron corroborar el caótico estado en se encuentran las oficinas de los dos niveles que comprende el municipio.
La primera visita se realizó al segundó nivel donde se encuentran las áreas de patrimonio y archivo, donde se encontró la oficina deteriorada, con el techo dañado, paredes rajadas y los documentos importantes totalmente a la deriva.
El jefe del área de Defensa Civil de comuna sureña, Oscaris Valle Ticlio, señaló que lamentablemente los ambientes que comprenden el municipio, se encuentran muy acumulados, con el sistema eléctrico en pésimas condiciones.
Señaló que las áreas ubicadas en el segundo piso de la comuna sureña, tendrán que ser reubicadas en otros ambientes, ya que dichas oficinas se han convertido en un peligro para el personal que labora allí.
Indicó que junto al equipo técnico realizará un informe general del estado situacional, con la finalidad de solicitar la declaración de emergencia de dichos ambientes, que desde el año 2008 no se realiza un mantenimiento.
“En el recorrido nos hemos dado cuenta que esto definitivamente es riesgo para todos, sobre todo para los trabajadores, desde el 2008 que no se ha hecho ninguna mejora de mantenimiento, hay paredes rajadas, el sistema eléctrico expuesto, techos dañados, por eso haremos este informe para ver que si declara en emergencia al municipio”, finalizó.