Noticias Locales

OBRA DE CAMBIO DE COLECTORES DE SIETE URBANIZACIONES QUEDÓ EN PRIMERA PIEDRA

Consorcio Pacífico ha desaparecido:

dirigente

Dirigente Agustín Contreras Valverde.

A pesar que hace un mes se colocó la primera piedra a la obra de cambio de colectores de siete urbanizaciones del casco urbano de Nuevo Chimbote valorizado en 16 millones, hasta el momento no inician con los trabajos en campo.

Muy preocupado por esta situación, el secretario general de la II etapa de la urbanización “Casuarinas”, Agustín Contreras Valverde, llegó hasta la comuna sureña para solicitar informe sobre por qué el retraso en la obra que debió iniciar los primeros días de enero.

El dirigente vecinal, señaló que han tenido conocimiento que el consorcio “Pacífico”, no se ha presentado ante la nueva gestión edil de Domingo Caldas Egusquiza, generando una desconfianza en los moradores de las urbanizaciones beneficiadas.

Precisó que si el consorcio no se presenta, es probable, que se realice una nueva licitación por abandono de obra, lo cual retrasaría aun más el inicio de tan ansiado proyecto que beneficiará a más de 40 mil familias del caso urbano del distrito.

Agustín Contreras, informó que espera que la actual gestión pueda darle una solución al retraso de la obra, pues el presupuesto destinado del Ministerio de Vivienda para la misma es intangible.

Asimismo, señaló que buscarán reunirse con el nuevo burgomaestre sureño, con la finalidad de solicitarle el inicio de los trabajos, debido a que los constantes aniegos que se registran viene afectándolos seriamente.

Las urbanizaciones beneficiadas son Casuarinas I y II etapa, Los Héroes, Santo Tomas, El Dorado, Banchero Rossi, Las Gardenias, Santa Cristina y San Rafael tienen más de 40 años de antigüedad.