Ante incremento de zancudos:
Capacitarán nuevamente a vendedores de flores en cementerio.
El Biólogo de la Red de Salud Pacífico Norte, Jorge Ayasta Llenque, señaló que se pondrá mayor énfasis en esta temporada de verano, en que aumenta los focos infecciosos.
Por el momento, se ha retomado las coordinaciones del plan de trabajo con la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa para que sea aplicado,y, en los próximos días habrá una segunda reunión donde se conocerán los avances.
Otro de los puntos que estará visitando próximamente, será el cementerio Divino Maestro, con el fin de volver a capacitar a los vendedores ambulantes a tomar medidas estrictas de higiene, para evitar que sus lugares de labores se conviertan en focos infecciosos y de proliferación del vector del dengue, ya que se incrementan los mosquitos.
El objetivo es evitar los riesgos del zancudo Aedes Aegypti y las medidas preventivas a tomar para evitar las enfermedades trasmitidas por este vector, evitar el uso de baldes con agua que pueden servir para que se aniden las larvas, más bien se debe recomendar a los visitantes a usar arena húmeda para sus floreros en vez de agua.
El objetivo es evitar lo más que se pueda exponer a la población a contraer enfermedades.