Es un proyecto adicional y costoso
Ex funcionario de Salud Dr. Jhonny Cano, explica detalles a tomar en cuenta.
El ex funcionario de Salud, Dr. Jhonny Cano Suárez intervino en la reunión sostenida ayer entre el Gobernador Regional de Ancash Juan Carlos Morillo, y los propietarios de los terrenos del Dos de Mayo para aportar aspectos recogidos en este proyecto.
Participó en representación de la Congresista Mary Melgarejo Paúcar, indicando que como ex director de salud, sigue de cerca el problema y conoce los avances que se han venido obteniendo.
“Es un terreno totalmente apto, estudiado más de 5 veces y resulta adecuado hacerlo en este lugar, para no generar mas retrasos ya que un nuevo proyecto significaría por lo menos 6 meses más”, señaló Cano Suárez, quien expuso de manera técnica, antes que los propietarios de los terrenos, aceptaran la venta al precio de 50 soles, el metro cuadrado.
Explicó que esta zona es el único lugar de expansión de Chimbote, y si se trata de mejorar la salud de la población, en un futuro es el lugar más idóneo, además que ya está viabilizado.
Sin embargo, dejó en claro que es importante haber alcanzado este logro, dijo que se tiene que tomar en cuenta otros detalles importantes, con la autoridad provincial como el sistema de desagüe, debe ser modificado y es un proyecto de varios millones.
“Además traemos la noticia desde la ciudad de Lima que sin tener un cargo, hemos acudido y gracias al apoyo de la congresista Mary Melgarejo, tenemos el compromiso del Ministerio de Salud que mientras se construye el hospital La Caleta, se pueda solicitar el mejoramiento del hospital la Caleta actual con una UCI, agregó.
De esa manera, contribuyó en aspectos importantes que se deberán tomar en cuenta, además del gran avance que es la compra del terreno, que es la zona de expansión de Chimbote, y cuando se construya el hospital, la zona de desabastecimiento quedará disminuida.