Noticias Locales

OCHO INTEGRANTES DE “LOS INTOCABLES” SERÁN INVESTIGADOS EN LIBERTAD

Fiscal solo les pidió comparecencia restringida

investigados

Efectivo policial Edwin Quenaya Quispe afrontará investigación en libertad.

El Fiscal de Crimen Organizado, Javier Gonzales Lázaro decidió investigar bajo comparecencia con restricciones (en libertad) a ocho presuntos integrantes de la organización criminal “los intocables de Chimbote”, decisión contenida en la formalización de investigación preparatoria ingresada ayer al Poder Judicial.

De estas ocho personas investigadas, tres de ellas, permanecieron con detención preliminar desde el pasado 28 de diciembre, sin embargo, no se les encontró nuevos elementos que hayan agravado su situación, inclusive a algunos, la Fiscalía decidió archivar algunos de los delitos por los cuales eran investigados.

Se trata de Wilder Edinson Baca García (43), alias “Loco” sindicado como brazo armado de la organización, John Legnart Rodríguez Guevara (35), alias “Canchis” mencionado como colaborador y el efectivo policial Edwin Quenaya Quispe (30), alias “Quenaya”, quien solo movilizó a sus colegas en la reunión que sostuvieron con “wino”, pero no ingresó a la misma.

Según su declaración, Edwin Quenaya Quispe reconoció haber trasladado a sus colegas a dicha reunión, pero estos le dijeron que iban a ver un tema de una investigación, jamás vio al delincuente Hermes Edwin Reyes Atavios, ni tuvo tratos ni conversaciones con él.

Lo que si sorprendió, fue la decisión del Fiscal Javier Gonzales Lázaro de investigar bajo comparecencia con restricciones a cinco de los ocho sujetos a quienes no se les pudo detener preliminarmente por 15 días y quienes hasta hoy se han mantenido en la clandestinidad. Además, se trata de sujetos peligrosos, con antecedentes.

Ellos son Daniel Ángel Cabrejos Pérez, alias “Danny Caracha”; Jaime Alexander Sánchez Cachay, alias “Piolín”; Edgar Nrises Ochoa Mejía, alias “Simpson”; Alexander Ramírez Cabana, alias “Negro Mena” y Miguel Ángel Mendoza Roldán, alias “Ingeniero”.