Política

EN NUEVO CHIMBOTE TAMPOCO APROBARON AUMENTO DE SUELDO Y DIETAS VIGENTES

Llegan a servir, dice regidor:

Regidor

Regidor Edward Palomino Tomas.

El sueldo del alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza y las dietas de los 11 regidores de la comuna sureña, serán los mismos que sus antecesores para los próximos cuatro años.

En sesión de consejo se aprobó por unanimidad no realizar ningún incremento de estos conceptos, por ello el salario del burgomaestre continuará con la suma de 6 mil soles y las dietas mensuales de los regidores mil 550 soles.

Respecto a esto, el regidor de la comuna sureña, Edward Palomino Tomas, señaló que no hubo intención por parte de los concejales oficiales de solicitar algún tipo de aumento a sus dietas, debido a que el trabajo que hacen va en beneficio de la población.

Edward Palomino Tomas, rechazó que si quiera se haya pensado en esa posibilidad, por considerarla un perjuicio para la economía de la municipalidad, que actualmente viene saliendo de una crisis dejada por la anterior gestión.

“La dieta solo es un incentivo, un reconocimiento de los vecinos a sus representantes, no es un sueldo, el regidor es simplemente un representante de su población, que tienen trabajos, si quieren plata que trabajen pero no se pidió ningún aumento”, indicó

De la misma forma, señaló que están supervisando de cerca la designación de funcionarios, ya que no permitirán cambios contínuos en estas como se vio en otras gestiones ediles.

Al finalizar, indicó que los regidores oficialistas, serán los principales fiscalizadores de la gestión de Domingo Caldas Egusquiza.