Proceso durará mes y medio
• Advierten que documento es indispensable para que puedan operar.
• Sugieren a propietarios de autos no dejar trámite para últimos días.
Personal de transporte inicia inspección ocular a colectivos.
En un mes y medio como máximo, 112 empresas de transporte que agrupa 6 mil 279 unidades, entre colectivos camionetas rurales, combis y microbuses, deberán pasar por el proceso de revisión ocular para poder obtener su tarjeta de circulación para el período 2019.
Así lo informó el encargado de Liquidaciones de dicha área, José Francisco Iturri Mamani, quien informó que la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial ya inició las inspecciones a las unidades de transporte público.
“Primero se ha hecho la invitación, para que todas las empresas que prestan servicio público pasen por la inspección ocular”, señaló el funcionario edil.
Se ha iniciado esta inspección ocular por la línea AOI -222 cuyo recorrido va desde San Luís en Nuevo Chimbote hasta la urbanización El Carmen y se continuará con otras líneas más.
Añadió que el propietario del vehículo debe poner mucha atención antes que su vehículo pase por la revisión ocular, ya que debe cumplir con algunos requisitos como tener 15 años de antigüedad es decir del 2004 hacia adelante, tengan una cilindrada mayor de mil 250 y su peso debe ser más de 1 tonelada.
Además, deberán presentar la tarjeta de propiedad, Soat vigente, revisión técnica activa y la licencia de conducir, categoría A2.
“Luego que se ha concluido con este proceso, se ingresa al sistema, se liquida y se entrega la tarjeta de circulación al gerente de cada empresa, que tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre, es decir los choferes ya no tendrán ningún tipo de problemas, y podrán circular sin ningún inconveniente.
Cabe indicar que durante la revisión, los inspectores de tránsito son minuciosos con algunos detalles importantes que deben cumplir su vehículo, como el buen estado de la carrocería y la farola así como el cinturón de seguridad, logotipos visibles, un botiquín de primeros auxilios y un extinguidor de 2 kilogramos.