Elaboran otro mapa del delito:
Comandante Ulises Córdova del Valle declara ayer.
El comandante de PNP, Ulises Córdova del Valle, asumió la jefatura de la Comisaría de Buenos Aires, donde aseguró trabajará para disminuir los índices de inseguridad que han venido registrándose en el distrito sureño en los últimos meses.
El flamante comandante, quien señaló que se estuvo desempeñando como jefe del de Departamento de Investigación Criminal, indicó que aún tiene pocos días en la jefatura de la comandancia sureña por ello viene aun realizando una restructuración dentro de la comisaria.
Indicó que junto a su equipo de trabajo viene analizando los puntos críticos de alto índice de inseguridad del distrito de Nuevo Chimbote, con el propósito de realizar un plan que ayude a disminuir esta problemática.
“Estamos reorganizándonos para reducir el índice de criminalidad e inseguridad, por lo pronto estamos analizando todos los puntos críticos, el mapa delictivo de la jurisdicción y de inmediato pondremos a disposición la ordenes de operaciones conjuntamente con otras unidades de la policía nacional”, indicó.
Ulises Córdova del Valle, señaló que en su gestión se mantendrá en total coordinación con el Departamento de Investigación Criminal, Departamento de Extorciones, Departamento de Tratas de personas junto a otras unidades de la PNP.
Asimismo, señaló que se intensificará el patrullaje motorizado y los operativos junto a los comités vecinales de seguridad de los diferentes pueblos en todo el distrito sureño.
De la misma forma, el comandante PNP, señaló que debido al crecimiento poblacional de Nuevo Chimbote de los últimos años, se ha hecho un informe solicitándole él envió de más personal policial, además de nuevas unidades motorizadas.