La finalidad es brindar seguridad a los pasajeros
Municipio inició operativos contra combis que llevan pasajeros a Vesique.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial alista operativos de control a los vehículos que prestan el servicio público con destino a las playas de nuestro litoral, en Chimbote.
El gerente de dicha área, David Alejandro Arréstegui Sánchez, advirtió a los choferes de autos, combis, camionetas y buses, que pretenden realizar esta actividad que antes deben gestionar ante la municipalidad la tarjeta del servicio especial de playas, de lo contrario podrían ser sancionados.
El funcionario edil precisó que un promedio de solo 15 unidades han tramitado este documento importante, el cual tendrá vigencia hasta el 31 de marzo. El costo para la obtención de la tarjeta es de 26 soles con 50 céntimos para autos, combis o camionetas rurales S/39. 50 y en el caso de buses un pago de 65. 50 soles por trámite.
Los operativos de control se realizarán en lugares donde acostumbran apostarse las unidades móviles, como en la intersección del jirón Áncash con la avenida José Pardo. “Estaremos coordinando con la Policía para realizar los operativos de control. No podemos permitir que irresponsables choferes trasladen a los veraneantes sin contar con los documentos en regla”, aseveró.
Recordó a los choferes que para tramitar el permiso de playa los vehículos deben contar con su certificado de revisión técnica, Soat y otros que garanticen la seguridad de los pasajeros, ante cualquier accidente.