Ayer iban a solicitar terminación anticipada:
Padres de la niña exigen justicia para su pequeña.
El empresario Roberto Marín Velásquez, quien causó la muerte de una niña de cuatro años tras atropellarla en agosto del año pasado, tendrá que esperar un poco más para conocer si sale en libertad, debido a que su audiencia de terminación anticipada fue suspendida nuevamente.
La mañana de ayer, la juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Dalila Peña Zapata decidió reprogramar, la audiencia de terminación anticipada solicitada por el fiscal Carlos Moreno Rentería, donde además, pide para el empresario hotelero solo tres años once meses de prisión suspendida.
El abogado de la parte civil agraviada, William Tarazona, indicó que la suspensión de la audiencia se debió a que la juez, ha ordenado que se realice una investigación que no había sido considerada por el fiscal, pero si por la parte agraviada.
De la misma forma, señaló que la audiencia de terminación anticipada aún no tiene fecha establecida, sin embargo, sostuvo que lo único que se busca es que se realice un debido proceso.
Por su parte el padre de la víctima, Saúl Barrón Serrano, quien realizó un plantón en los exteriores del Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote donde exigía justicia para su niña, quien cumplió ya 6 meses de fallecida.
Acompañado de familiares y amigos, Saúl Barrón Serrano, índicó que insistirán en que el fiscal varié su acusación, pues ellos consideran que existió un delito doloso, además quieren que la pena de cárcel sea efectiva.
De la misma forma, informó que viene exigiendo la inhabilitación definitiva de la licencia de conducir del detenido, ya que también recaería contra él otro accidente fatal hace unos años.
Asimismo, el padre de familia, precisó que la reparación civil que viene exigiendo al empresario hotelero por la muerte de la pequeña de 4 años, será utilizado para la fundación de una organización que ayude a niños de la calle.
Vale informar, que la detención preventiva del empresario hotelero, Roberto Marín Velásquez, quien está recluido en el penal de cambio puente estaría por vencerse en el mes de febrero.