Hora de poner orden:
Subgerente de Comercialización, Carolina Peláez Solís.
El área de comercialización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, señaló que iniciará una evaluación de las licencias de funcionamiento entregados a discotecas y locales nocturnos, debido a que muchas han vencido o han hecho un cambio de giro.
La subgerente de comercialización, Carolina Peláez Solís, precisó que junto a otras áreas como Fiscalización y Defensa Civil, han iniciado con una serie de operativos a diversos locales nocturnos de Nuevo Chimbote, donde se ha podido identificar una serie de irregularidades.
La funcionaria edil, señaló que en esta primera visita han podido corroborar que muchas no están respetando la Ordenanza Municipal que los obliga a cerrar sus puertas a las 3 de la mañana, hecho que llevó a ser notificados antes de ser multados o clausurados
Indicó que muchas de estas discotecas vienen funcionando con licencias vencidas o con silencio administrativo, hecho que ha llevado a iniciar una evaluación de toda la documentación encontrada sobre estos locales.
Asimismo, indicó que hay muchos que han hecho el cambio de giro del negocio, por lo que recomendó a estos propietarios iniciar con la regulación de su documentación, ya que podrían ser clausurados de manera definitiva.
“Seremos drásticos, porque acá se tiene que respetar las ordenanzas y una dice claramente que no pueden funcionar más de las 3 de la madrugada, nosotros estaremos saliendo todas las semanas para verificar esto, además que sus licencias también iniciarán con un proceso de evaluación para ver en qué condiciones vienen funcionando”, indicó.
Los locales visitados en esta primera visita fueron: D’Moro, Katana, Eisha, La Economía y La Taberna, a todos ellos se notificó e hizo recordar que deben cumplir con toda su documentación en regla ,caso contrario serán sancionados o clausurados.