Con Barnaby Llosa al frente:
• Bruno Celis, Jean Solano, Luigi Suyón, Abel Vergaray, Anthony Zagal, Kevin Mejía, entre otros son los nuevos nombres que iniciaron los trabajos en el campo de Miramar.
Solano, Giraldo, Jamanca, Flores, Celis y Azañedo trotando ayer.
Con la misma ilusión y expectativa, la dirigencia de la Academia SIPESA dio inicio a la pretemporada ayer, la misma que estará bajo la dirección técnica del profesor Barnaby Llosa quien manifestó que llega con la única intención de trabajar y hacer que el equipo llegue lo más lejos posible en la Copa Perú.
En la presentación realizada ayer en el complejo de Miramar, el presidente del club Ingeniero Carlos Haro Cribillero fue el encargado de tomar la palabra e invocó a los jugadores a comprometerse con el objetivo para la presente temporada.
“Tenemos la misma ilusión de siempre, de llegar a la finalísima, pero eso se conseguirá con mucho trabajo, ahora todo dependerá de ustedes, si se comprometen con el equipo y con su trabajo podemos lograr cosas importantes”, apuntó el Ingeniero Haro.
Del mismo modo apuntó que el equipo sigue con el mismo objetivo que el año pasado.
Nuestros objetivos no han cambiado, seguimos pensando en llegar a lo más alto, para eso estamos haciendo un gran esfuerzo para conseguir cosas importantes, y esperemos que, con la unión, el esfuerzo de todos podamos lograr llegar lo que tanto anhelamos, llegar al fútbol profesional, afirmó el mandamás del cuadro sipesino.
A su turno, el secretario del club, Ingeniero Luis Gamarra Alor fue claro al referirse al tema de la disciplina.
“El año pasado han tenido una gran oportunidad para llegar al fútbol profesional, tuvieron de todo, pero este año vamos a intentarlo nuevamente, porque nuestra pasión es el fútbol, y vamos a seguir apostando por darle oportunidad a los jóvenes porque eso está contemplado en nuestros estatutos. Nosotros no somos dirigentes de ayer, tenemos muchos años metidos en esto, si no llegamos el año pasado fue porque fallo la disciplina en el grupo y este año seremos más cuidadosos en ese tema, no vamos a permitir jugadores indisciplinados, queremos jugadores comprometidos con ustedes mismos para conseguir el gran objetivo de llegar al fútbol profesional”, reafirmó Gamarra Alor.
Entre las novedades que presentó este Sipesa versión 2019, fue la presencia de jugadores que recalarían en el cuadro pesquero para la actual temporada como es el caso de Bruno Celis quien terminó jugando el año pasado en el cuadro neochimbotano y este año la dirigencia apostaría por su experiencia en la defensa.
También aparecieron, Jean Solano, el ex volante de Unión Juventud que el año pasado jugó la Etapa Nacional en Sport Ancash de Huaraz, además entrenaron, el mediocampista Luigui Suyón, ex Deportivo Roma, el volante de recuperación, Abel Vergaray Yika quien estuvo en Deportivo Delusa y el último año defendió los colores del Atlético Bruces, otro que apareció fue el extremo Anthony Zagal quien proviene del CAP Vinzos de Santa.
También entrenaron con el campeón sureño, el mediocampista Carlos Layza que tuvo como último club, el CAP Vinzos, el marcador Emerson Gonzales y Kevin Mejía quien quedo libre y estuvo a punto de irse a Santa, pero ayer apareció por el entrenamiento de Sipesa por lo que confirmaría su presencia en el equipo para la actual temporada.
Entre los jugadores de la temporada pasada aparecieron, Pedro Quijano, el marcador volante de buena Etapa Nacional, además de los porteros, Josimar Flores e Iván Giraldo, Jampol Jamanca, el juvenil delantero que desde el año pasado juega en el cuadro sipesino y este año intentará tener mayor protagonismo en el equipo titular, además asomó Geison Azañedo quien aún tiene un año más de afiliación con Sipesa.
La dirigencia del cuadro sipesino indicó que mañana miércoles llegarán seis jugadores más para potenciar el plantel de cara al torneo 2019, los mismos que tendrían experiencia y recorrido en equipos de Copa Perú, y uno de ellos podría ser Jeferson Romucho, quien viene de defender a Racing de Huamachuco en la anterior edición de la Copa Perú.