Construcción de hospital tiene prioridad:
Alcalde Roberto Briceño señala que de todas maneras, se hará el cambio de uso.
Luego del compromiso del cambio de giro de un grupo de comerciantes del mercado El Progreso, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, señaló que se insistirá con este grupo de vendedores que se muestran reacios a ello.
Definitivamente, dijo que debe haber el cambio de giro para permitir la construcción de un nuevo hospital y lo que se pretende es que los vendedores lo hagan de manera voluntaria, sin presiones, toda vez que ya existe un acuerdo tomado con la junta directiva para hacer realidad el proyecto valorizado en más de 40 millones de soles.
“Nos hemos ratificado en el cambio de uso, durante la reunión que sostuvimos la semana pasada ante el Minsa, por eso vamos a seguir dialogando hasta que acepten el cambio de giro, no hay otra alternativa”, mencionó Briceño Franco.
Cabe indicar que el Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis), organismo adscrito al Minsa, señala que los comerciantes deben dejar de vender verduras, comida y productos húmedos, considerados como agentes contaminantes para el nuevo centro médico que funcionará a un costado de este populoso mercado.
“Es más importante un proyecto que mejorará la atención en salud de los chimbotanos que el interés de un grupo de vendedores, no hablamos de una losa deportiva, se trata de un hospital”, agregó.
Se espera que a partir de marzo se retome el programa de contingencia que consiste en construir un local de salud provisional, que funcionará en el local comunal, con un presupuesto de 3 millones 200 mil soles, mientras se construya el hospital que demorará un poco, la población va a poder seguir atendiéndose.