Vano intento ayer:
Dos grupos de comerciantes de mercado Modelo, ayer en Subprefectura.
Luego de tomar conocimiento de la magnitud del problema que se atraviesa en el mercado Modelo, cuyos protagonistas son dos grupos de comerciantes que se disputan la administración, el Subprefecto de la provincia del Santa, Arturo Apéstegui Jara, los convocó ayer para evaluar la situación y conocer dentro del marco de la legalidad, los hechos que vienen ocurriendo.
La preocupación de la autoridad política, es que no haya enfrentamientos ya que se siguen dando de manera contínua y se teme haya consecuencias que lamentar en algún momento.
“En todo caso, el tema esta judicializado, si es así, es un Juez, quien determine quien tiene la razón, el tema está en esa instancia y debemos ser respetuosos”, señaló el Subprefecto mencionando que el pasado sábado a las 11 de la noche, recibió una llamada informándole del enfrentamiento que se suscitaba, apersonándose junto a la policía y encontró a dos grupos en disputa por la permanencia en la directiva.
Recién pudo observar candados rotos y forzados en la administración, un grupo se encontraba atrincherado en la parte interior de la reja y el otro afuera.
“Es un tema complicado, tememos que haya heridos, se presume que hay denuncias de ambas partes, se estaría contratando gente de dudosa reputación para generar actos vandálicos, por eso exhorto a la tranquilidad, si es un tema judicializado será el Juez quien dé el fallo”, agregó.
El objetivo es que no haya agresión ni violencia, se ha informado que hay un pedido de garantía del mes de agosto del año pasado, cuando no estaba aún en el cargo, por eso ha pedido que colaboren con las copias que tengan para ver si se deben dar o desestimarse.