Quieren conocer situación de diversas áreas:
Regidora de Nuevo Chimbote, Deyvi Soledad Martínez Gómez.
La regidora de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Deyvi Soledad Martínez Gómez, señaló que junto a otros concejales han solicitado al alcalde sureño, Domingo Caldas Egusquiza un informe detallado de todo lo encontrado en el proceso de transferencia realizado con la anterior gestión edil.
El concejal sureña, indicó que hasta el momento desconocen cómo fue recibido el municipio de Nuevo Chimbote, esto para conocer qué áreas deben ser priorizadas por los regidores en su trabajo de fiscalización.
Asimismo, Soledad Martínez Gómez, precisó que también solicitará un informe detallado sobre los gastos que se viene realizando en la reactivación de la playa “El Dorado”, donde se ha invertido la suma de 29 mil soles.
“Nosotros tenemos que viabilizar el tema de prioridad que le ha dado a este proyecto, no es malo que se quiera fomentar turismo, pero lo que debería exponer a la población que beneficios traerá a la entidad municipal y viabilizar si se ha tocado legalmente los bienes de la comuna sureña, exponer su sustento legal que le han dado para poder ejecutar”, indicó.
Con respecto a la iniciativa que realizó alcalde sureño, Domingo Caldas Egusquiza, de utilizar sus bienes particulares para trabajos propios de la comuna sureña, indicó que no existiría ningún problema que utilice sus maquinarias porque no son bienes del estado.
“Yo no estoy en contra, habría que ver, no hay delito acá, no hay utilización de fondos del estado para su beneficio, entonces no hay que cuestionar, pero veamos desde el tema legal, allí si podría cambiar la cosa, pero no veo que esto lleve a una situación de vacancia como lo venían diciendo”, finalizó.