Fallo contundente:
Ernie Álvarez Jaén se queda 30 años tras las rejas.
Ernie Álvarez Jaén, quien junto a Luis Ernesto Díaz Rodríguez se convirtió en los primeros acusados de violación captando a su víctima a través de las redes sociales en Nuevo Chimbote, fracasó en su intento para que el Poder Judicial anule la sentencia condenatoria de 30 años en su contra.
Esta sanción en su contra en primera instancia se dictó el mes de octubre pasado quedando disconforme con ella por lo que a través de su abogado defensor apeló la sentencia buscando la nulidad de la misma y que sea declarado inocente.
La resolución de condena fue revisada y debatida ante la Primera Sala Penal de Apelaciones donde el fiscal superior Germán Soto Ruiz pudo convencer a los magistrados de la responsabilidad de Álvarez Jaén en base a las pruebas con las que se le condenó en primera instancia.
A pesar de haber tenido la oportunidad de presentar nuevas pruebas favorables a su petición de nulidad de la condena, el abogado defensor no presentó nada y los jueces superiores evaluaron el caso concluyendo en confirmar la sentencia.
Para llegar a esta conclusión tuvieron en consideración la declaración de Luis Díaz Rodríguez que se convirtió en testigo después de haber sido condenado por el mismo hecho. Precisamente por su dicho se corroboró el acto de violación de Álvarez Jaén, precisaron los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones que preside el Vocal Walter Lomparte Sánchez.
Cabe mencionar que los hechos se perpetraron el mes de diciembre del año 2012 en un rancho de un asentamiento humano de Nuevo Chimbote.