Iba a lanzarse del segundo piso:
Joven Julián Huamanchumo Chuc en el piso luego de evitarse su suicidio.
La sede del Palacio Municipal pudo convertirse ayer en escenario de una tragedia, luego que un joven de 29 años, intentara quitarse la vida lanzándose del cuarto piso. La aparición oportuna de dos agentes de serenazgo evitó que consumara su decisión.
Ocurrió ayer al promediar las 10 de la mañana en el balcón interior del Palacio Municipal que se ubica frente a la sala de regidores de la comuna provincial. El joven Julián Huamanchumo Chuc, llegó hasta el cuarto piso y empezó a caminar de un lado a otro, con una mirada perdida y aspecto desmejorado.
De ello se dieron cuenta los dos efectivos de serenazgo quienes cumplían labores de seguridad en el cuarto piso del local edil, por lo que no dejaron de perderlo de vista. Precisamente ello les permitió advertir cuando el joven vendedor ambulante se subió a la baranda con el ánimo de lanzarse.
De inmediato, los serenos se le acercaron y lo cogieron de los brazos para obligarlo a bajar. La respuesta del joven fue patética. Empezó a llorar y a quejarse que se había quedado sin dinero porque un grupo de venezolanos le habían robado toda su mercadería.
La presencia circunstancial del gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes, permitió que el joven sea llevado a la sala de regidores, se le tranquilice y se le pregunte porqué buscaba tomar esa fatal decisión. Luego de contar su historia y puntualizar que era natural de Iquitos y no tenía como regresar, se le brindó la ayuda económica para que lo haga.
El hecho causó conmoción en el interior del Palacio Municipal y tanto trabajadores como ciudadanos que trasitaban por el cuarto piso comentaban que de no haber sido por la intervención de los serenos, el día pudo empezar con una tragedia.