Han reparado unidades y cámaras:
Comandante PNP (r) Enrique Larraín declara ayer.
A sus primeros 15 días de encontrarse en el cargo, el gerente del área de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Enrique Larraín Sobrino, informó que ya se efectuó el contrato de más serenos y se ha puesto en marcha a varias unidades de patrullaje y cámaras de video vigilancia que estaban inoperativas.
El funcionario edil precisó que la gestión anterior dejó varias falencias en el área por lo que de manera inmediata con un plan que llevó a solicitar la contratación de personal que apoye en el patrullaje que se viene realizando por los sectores de Nuevo Chimbote.
Precisó que actualmente cuentan con 85 serenos, quienes ya vienen laborando en los diferentes programas de seguridad que se vienen implementando como el patrullaje integrado, grupo Fénix y el Escuadrón de Salud.
Asimismo, señaló que han realizado mantenimiento a más de 45 cámaras de seguridad ciudadana y a sus respectivas torres que desde que hace varios años no se habría realizado, hecho que llevó a que algunas estén a punto de colapsar.
Indicó que se encuentran funcionando un total de 7 camionetas y 3 motocicletas, además que algunas que estaban inoperativas por problemas mecánicos vienen siendo repuestas para ser utilizadas en el patrullaje.
“Son 15 días útiles, encontramos la gerencia un poco abandonada pero estamos superando los problemas, hemos incrementado el personal de serenos rescatando el personal con experiencia y a los nuevos capacitándolos, hemos restablecido el patrullaje integrado, estamos ya patrullando la ciudad, los pueblos del sur y las cámaras puestas operativas”, precisó.
Enrique Larraín Sobrino, indicó que también se enfocarán en informar los números de contacto de seguridad ciudadana, mediante el perifoneo y pintado de paredes en los pueblos ubicados al sur de Nuevo Chimbote.