Para evitar choferes ebrios
Fiscalía y Policía realizaron operativo a conductores a la salida de Besique.
Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa intervino a 172 conductores que ingresaban o retornaban del balneario Besique.
El operativo estuvo liderado por la fiscal de Prevención del Delito, Dra. Mary Ortiz Bedoya, quien junto al personal de la Policía de Tránsito de Chimbote y de la comisaría de Samanco practicaron a los conductores la prueba del alcoholímetro para verificar que no vulneren las normas de tránsito. Todo ello, con el propósito de prevenir que los veraneantes conduzcan en estado de ebriedad.
Cabe señalar, que del total de intervenidos dos conductores dieron positivo al alcoholímetro. Ellos fueron derivados a la comisaría de Samanco y puestos a disposición del fiscal penal de turno para que realice las diligencias correspondientes.
Este tipo de operativos continuarán desarrollándose, durante todo el verano, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los bañistas que acuden masivamente al balneario de Besique durante los fines de semana.