Noticias Locales

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN A PRESTAMISTA Y ESPOSA POR ESTAFA

Con engaños se apropian de una casa:

• Primera Fiscalía Corporativa inicia investigación preliminar a Héctor Servat.

• Pese a que cobraron un préstamo, hicieron transferir a su nombre una casa entregada en garantía.

28-ene-500

Héctor Servat Chocano y Rafael Gerardo Villarreal Romero son investigados por Fiscalía.

Le pusieron cascabel al gato. La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote abrió investigación en contra del prestamista Héctor Ernesto Servat Chocano y su esposa Ileana Cecilia Cisneros Huemura por la presunta comisión del delito de estafa agravada en agravio de una pareja de esposos a quienes pretenden quitar su vivienda.

Junto a los esposos Servat Cisneros, también ha sido denunciado Rafael Gerardo Villarreal Romero, éste último allegado a los agraviados Leoncio Romero Ponte y Bogumila Bartusiak de Romero, quienes precisamente han denunciado una serie de maniobras con las que pretenden quitarles una vivienda en la urbanización Casuarinas en Nuevo Chimbote.

El Fiscal Penal Marco Antonio Cabrera Cabanillas luego de recepcionar la denuncia penal interpuesta por los esposos Leoncio Romero Ponte y Bogumila Bartusiak de Romero decidió abrir una investigación preliminar por el periodo de 60 días, habiendo citado a declarar a los denunciados Héctor Ernesto Servat Chocano y su esposa Ileana Cecilia Cisneros Huemura para el martes 5 de febrero.

Para el Ministerio Público existen indicios de que los esposos Héctor Ernesto Servat Chocano e Ileana Cecilia Cisneros Huemura han tenido la intención de apropiarse de la vivienda de los esposos Romero Bartusiak, a pesar que la hija de estos últimos, Ninel Romero cumplió con pagar un préstamo que le hicieron.

Ello se demostraría, cuando Héctor Servat Chocano acude a la Notaria Trevejos a cobrar un cheque por 240 mil dólares y únicamente firma un documento de revocatoria de poder y no la resolución del contrato simulado de contra y venta de la casa, tal como le correspondía.

Mientras comunicaba que ya iba a firmar dicha resolución de contrato de compra venta y aprovechando que la vivienda aún seguía a nombre de su presunto cómplice Rafael Gerardo Villarreal Romero, hizo que éste les transfiera la vivienda a su nombre y el de su esposa, configurando el engaño y despojo de un bien de un tercero.

Servat Chocano es un prestamista de dinero que exige como garantía una simulación de compra venta de inmuebles y una vez que le pagan con los intereses que cobra, devuelve los inmuebles bajo la misma modalidad de compra venta simulada. Pero en este caso, según la Fiscalía, cobró el dinero y se hizo vender la casa a su nombre.

Hay que recordar además, que Héctor Servat Chocano es investigado por la Fiscalía de Medio Ambiente por haber irrumpido en un área natural para construir una vivienda bajo la figura de una posesión que jamás tuvo en una playa virgen cerca al balneario de Tortugas. Por estos mismos hechos, fue denunciado por usurpación por el Proyecto Especial CHINECAS.