Pedirá modificar el TUPA:
Alcalde provincial Roberto Briceño, pondrá mano dura a las pesqueras.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Arq. Roberto Briceño Franco, señaló que se pondrá mano dura a las empresas pesqueras infractoras que han venido burlándose de las normas, sin importarles causar una gran contaminación al medio ambiente y a la población.
Pareciera que han venido haciendo de las suyas por el reducido monto de las multas que así lo establece el TUPA, por eso ahora, será riguroso en las sanciones.
“Los TUPAS, son bajos, no es posible, por eso lo vamos a cambiar, vamos a ser bastante rigurosos de las infracciones por el daño causado”, señaló Briceño Franco.
De hecho, se va a reformular el TUPA, lamentablemente, dijo han habido autoridades vinculadas al sector pesquero por eso, no han querido poner mano dura y el bajo costo que se ha impuesto como multas, ha contribuido a que los empresarios, sigan en esta ilegalidad.
“Cinco mil soles de multa es una vergüenza, he pedido que se cambie la multa a no menos de 100 mil soles a la primera y cierre temporal a la segunda, tenemos que ser drásticos, no tenemos relación con ninguna pesquera, vamos a ser drásticos”, agregó.
De otro lado, se refirió a las obras que según su criterio, en los últimos años, han sido las más caras del Perú y esto va a cambiar de manera rotunda.
No entiende por qué el costo de las obras, se ha elevado tanto si el precio del material, ha variado mínimamente, no se justifica los costos elevados, por ello se va a investigar las obras que presuntamente se hayan hecho con precios elevados.