Deportes

FREDDY CASTRO VISITÓ A SUS PADRES

Juvenil futbolista llegó a Chimbote

• Desde enero del 2018 está en Cristal.

juvenil chimbotano

Freddy Castro junto a su familia, padres y hermanos.

Con la misma humildad de siempre, el juvenil Freddy Castro De la Cruz estuvo de paso por Chimbote ayer y dejo claro que continuará luchando por consolidarse en el cuadro cervecero y espera seguir mejorando día a día, además agradeció el apoyo y cariño de sus padres con quienes se reencontró ayer, junto con el profesor Francisco Ríos quien fue el responsable de su formación como futbolista.

“Estoy muy contento de estar nuevamente en Chimbote, con mis padres y el profesor Ríos quien me formó desde chiquito”, comentó inicialmente el juvenil del cuadro rímense.

Castro contó que, desde que jugaba en la Academia Francisco Ríos le vieron condiciones, luego fue convocado al CAR de Chimbote donde estuvo trabajando y fue visto por los cazatalentos, quienes terminaron llevándolo a Cristal el año pasado y me vieron condiciones de seguir en el equipo y logré quedarme en Cristal, agregó el joven futbolista.

Yo me fui en enero del año pasado, me pusieron a jugar reserva, también jugué Copa Centenario donde salimos campeones, este año me llamaron y me invitaron a entrenar con el primer equipo, fue ahí donde el profesor me ve y decide que me quede en el primer equipo, y sigo ahí, afirmó Freddy quien aclaró que aún no firma contrato profesional con el cuadro bajopontino.

Detalló que su padrino del debut será Christopher Gonzales.

Llegando a Lima seguro me va cortar el pelo con regalo incluido, estar en un equipo como Cristal los jugadores te aconsejan bastante, siempre te dicen que siga siendo el mismo chico de siempre, que siga con la misma humildad para seguir creciendo, aseguró.

Te chocó el cambio de pasar de reserva a profesional?- Ahora te exigen mucho mas, pero yo sigo trabajando para que el profesor te siga tomando en cuenta, además tenemos apoyo de profesionales como psicólogo, nutricionista que están siempre pendientes de uno.

HABLA MAMÁ

La madre de Freddy, la señora María fue la mas emocionada con el gol de su retoño y manifestó que aún está emocionada con todo lo que vive su hijo.

“Agradezco a Dios por la oportunidad que tiene mi hijo, también agradezco al profesor Herrera por haber traído a mi hijo a la Academia Ríos donde el profesor Francisco Ríos lo formó muy bien, también le agradezco a los señores del CAR porque permitieron que mi hijo llegue a Cristal”, anotó doña María De la Cruz Muchotrigo.

Yo siempre he seguido a mi hijo, desde muy pequeño, viajando a todos lados, su papa también lo apoya mucho, lo aconsejamos mucho.

Freddy es el único futbolista en la familia?- Mi hijo mayor también jugaba pero lo dejo porque no le gustaba mucho el fútbol- siempre fue delantero?- El siempre jugó en cualquier puesto, donde lo ponían él siempre respondió, contestó la mamá.

GRANDE PA

Don Freddy Castro también se animó hablar y aconsejó a su hijo a mantener siempre la humildad.

Freddy tiene una buena base porque se formó en Rios, él siempre lo aconsejó para bien, yo siempre le digo que uno no debe olvidarse de donde salió, nunca debe olvidarse de sus raíces, porque si no hubiera tenido la base que le dieron en la academia quizás no estaría donde esta, ahora la exigencia es mayor y está respondiendo, además allá tienen de todo y pueden desarrollarse mejor, apuntó el padre del futbolista.

Contó que Freddy se viene quedando solo en Lima pero ellos siempre están pendientes del jugador.

Él se queda solo en Lima, pero nosotros siempre estamos viajando para estar pendientes de él, su mamá también viaja, gracias a Dios tengo un trabajo independiente y puedo estar con él, yo agradezco a Dios por las puertas que se le están abriendo a mi hijo.

Supongo que ahora ustedes se han vuelto hinchas de Cristal?- Yo toda la vida he sido hincha de Cristal, mi esposa es de Alianza, pero ahora se ha puesto la ‘9’ de Cristal por su hijo- es verdad señora?- Yo me puse la ‘9’ por mi hijo- y cuando le toque enfrentar a Alianza?- Mi corazón siempre va estar al lado de mi hijo, siempre, así le haga goles a Alianza no me importa, igual lo voy a celebrar, pero que gane Alianza, lo más importante es apoyarlo a él y que le vaya bien, sentenció doña María.