Noticias Locales

GOBERNADOR PIDE DEROGAR LEY CHINECAS POR SER PERJUDICIAL

No le permite nombrar nuevo Gerente:

gobernador

Gobernador Juan Carlos Morillo declara ayer.

El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa admitió ayer que la Ley CHINECAS que modifica su directorio es perjudicial para su gestión porque no le permite tener mayoría y está impedido de designar al gerente general.

Morillo Ulloa dijo que tal como está concebida, dicha ley resulta perjudicial para los intereses del gobierno regional de Ancash que es el llamado a invertir y gestionar los recursos para la culminación de las obras de infraestructura.

En ese sentido dijo que ya conversó con el congresista Carlos Domínguez para buscar la derogación de la misma y modificar el directorio pero con mayoría a cargo del gobierno regional de Ancash, “por ejemplo, la ley nos obliga a elegir a un gerente de una propuesta que proponga SERVIR, cuando nuestro Proyecto Especial no tiene nada que ver con dicha normatividad” indicó.

También dijo que como no tiene facultades para cambiar al gerente general, actualmente ha coordinado con el ingeniero Edilberto Ñiquen para que cumpla una serie de tareas y responsabilidades mientras permanezca en el cargo, “le pedimos el expediente técnico para culminar el Canal hasta Casma y ya lo presentamos al gobierno central para conseguir su financiamiento” aseveró.

“Serán 47 kilómetros hasta Casma que deben construirse y contamos con la ayuda del gobierno central porque CHINECAS está considerado como un proyecto emblemático” aseveró la autoridad regional.

Finalmente se refirió a la compra del terreno del Hospital La Caleta y dijo que por la demora de algunos trámites menores se ha postergado la firma del contrato, pero es un tema cerrado que no tendrá marcha atrás. “Esa compra va sí o sí” culminó diciendo.