Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA… ACTUALIDAD Y POLÍTICA…

DEJADEZ

El ataque que ha sufrido un menor de 11 años de edad anteayer por la tarde por parte de un peligroso Pitbull es un hecho triste y lamentable, quienes hemos visto las fotografías de su real estado nos hemos quedado conmocionados y entendemos que un hecho de esta naturaleza no puede quedar así, para empezar, los dueños de los animales responden por los daños que ellos produzcan, eso lo dicen las normas y en este caso existen muchas agravantes. Comencemos por el hecho que esa raza es sumamente peligrosa, ya se ha dicho hasta el hartazgo que lo mejor es evitar que se domestique un animal como ese. Luego la irresponsabilidad de sacar a la calle a un animal tan fiero sin que lleve bozal, de tal suerte que al soltarse de la correa de su dueño se dirigió de frente a atacar al menor de edad alcanzándole el rostro y provocándole una herida sumamente grave, con mutilación de parte de la nariz. Sin embargo, no es este el primer ataque brutal por parte de un animal de esta raza, hace algún tiempo ya se produjeron hechos de característica no tan graves pero ciertamente peligrosos y, por entonces, se dijo que los Municipios deberían regular la crianza de estos animales y su presencia en las calles. Se sugirió que se prohíba el paseo en las calles de animales de esta raza porque resulta siendo muy violenta, supera las posibilidades de control de sus propios dueños y sale a atacar a quien se encuentre en su camino. Esto es lo que ha sucedido anteayer en el sector de “Los Balcones”, se ha expuesto la vida de un infante y seguramente de cualquier persona que pudiera haber estado allí en ese momento, y, todo por la dejadez de las autoridades de no hacer respetar las normas y de no sancionar medidas definitivas respecto a la crianza de estos animales que, está demostrado, tienen una naturaleza feroz que pone en peligro la integridad de las personas.

FERIA

Las obstetrices de Chimbote han organizado con la Municipalidad y las instituciones de salud una feria de salud reproductiva en la Plaza de Armas con la finalidad de ofrecer charlas de orientación y realizar despistajes a las mujeres a efectos de detectar posibles casos de cáncer de mama o uterino. Estas acciones son sumamente importantes si se tiene en cuenta que el porcentaje de mortalidad por estos cáncer es bastante alto y la necesidad de prevenirlos pasa únicamente por el diagnostico precoz del mismo. Mientras que el cáncer se detecte a tiempo hay posibilidades de tratarlo o de extraerlo, cuando las células cancerosas se internan en las entrañas del organismo esto ya no es posible. Por ello se tiene que apoyar estas ferias de salud reproductiva en la medida que muchas mujeres no tienen acceso a los programas de detección y diagnóstico oportuno a pesar que existen en todos los centros asistenciales. La mayoría de gente solo acude a los hospitales cuando se siente mal y muchas veces cuando es muy tarde, por ello se tiene la posibilidad de acceder a estas campañas en las plazas públicas porque por allí transitan todos y solo basta tomarse algunos minutos. Se dice que se realizarán todos los meses y esa es una buena noticia.

VENECOS

Lo que le ha sucedido a Eduardo Campana Cruzado, propietario de un restaurante en la urbanización “Caceres Aramayo” de Nuevo Chimbote, es la desafortunada suerte de quien es víctima de una deslealtad. Ocurre que este ciudadano tiene un restaurante en donde dio cabida y empleo a un grupo de venezolanos, de los muchos que han llegado al país el año pasado. Se solidarizó con ellos en la medida que es consciente de las dificultades que pasan estas personas por las complicaciones que existen en su país, sin embargo, jamás imaginó que terminarían robándole. Los extranjeros son amigos de los jóvenes a quienes empleó, siempre llegaban por el lugar hasta que hace dos semanas se pusieron a libar licor en el frontis y aprovecharon un descuido de ellos para forzar una ventana y sacar el dinero de la caja y llevarse una laptop. La denuncia fue sentada en la comisaría de Buenos Aires para los efectos de ubicar a esta gente desagradecida. Es evidente que no se trata de todos, hay venezolanos trabajadores y esforzados, emprendedores y muy entusiastas que tratan de salir adelante con honestidad y dedicación, pero también hay de los otros, aquellos que se han dedicado a la delincuencia. En Trujillo uno de esos personajes asesinó al estilista que lo había llevado a trabajar con él. Es el típico caso de aquel que muerde la mano a quien le da de comer.  Esperemos la policía capture a estos maleantes.