Noticias Locales

HOMBRE ASALTADO Y GOLPEADO SE ENCUENTRA MUY GRAVE

Necesita ser trasladado a Lima

herido

Vidal Estrada Guerrero internado en hospital La Caleta.

Delicado es el estado de un padre de familia quien fue atacado por delincuentes para robarle su teléfono celular, pero al resistirse lo golpearon pateándolo inmisericordemente en la cabeza.

Vidal Eduardo Estrada Guerrero de 29 años, fue asaltado por los maleantes en una calle del asentamiento humano San Miguel después de haber salido de un compromiso de un amigo. Cuando estaba a punto de abordar el vehículo que lo llevaría a la zona de Monte Chimbote en la campiña, fue atacado por los maleantes.

A pesar de estar en desventaja numérica el joven se resistió y trató de hacerles frente a los asaltantes, pero estos empezaron a golpearlo en diversas partes del cuerpo sin darle oportunidad de reacción hasta tumbarlo al piso donde lo patearon en medio de lisuras.

De este modo le pudieron robar y Estrada Guerrero quedó tendido en el suelo hasta que llegaron agentes del serenazgo que lo trasladaron en estado inconciente al hospital La Caleta para que le den atención médica de emergencia.

El paciente fue ingresado a la Unidad de Trauma Shock, pues su estado fue de inconciencia a raíz del traumatismo encéfalo craneano grave que dejaron los golpes propinados en su cabeza.

El esfuerzo de los médicos del nosocomio que actuaron de forma inmediata lograron estabilizar al paciente, sin embargo, Vidal Estrada requiere estar en Unidad de Cuidado Intensivos, la que no cuenta el hospital de los pobres, es por ello, que el Seguro Integral de Salud (SIS) gestionó para referir al paciente a un hospital especializado en la ciudad de Trujillo o Lima, sin embargo, no lograron encontrar cama.

Karina Castillo Salvador, la esposa de la víctima, suplicó a “las autoridades que vean una cama en la ciudad de Lima para su traslado pues mi esposo está respondiendo, solo requiere de los equipos más óptimos para que pueda mejorar, y eso no se lo pueden negar, por favor ayúdenme, congresistas, alcaldes, mi esposo es el sustento de nuestro humilde hogar, tenemos dos hijos de 9 y 4 años”.