Noticias Locales

COLECTIVOS INFORMALES CONTINUAN OPERANDO FRENTE AL TERMINAL

A vista y paciencia de autoridades:

colectivos informales

Colectivos informales a Trujillo funcionan con impunidad.

Un numeroso grupo de conductores informales de colectivos que cubren la ruta Chimbote- Trujillo- Chimbote, continúan actuando impunemente frente al Terminal Terrestre de nuestra ciudad, poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros.

A vista y paciencia de las autoridades municipales y principalmente de la Policía de Tránsito, los colectivos informales ofrecen sus servicios y los “llenadores” ofertan el viaje a Trujillo, pese a no contar con SOAT ni asumir ningún tipo de responsabilidad civil en caso accidente. Es decir, las personas que utilizan este servicio viajan expuestos a todo tipo de riesgo y peligro.

En la Municipalidad Provincial del Santa, señalan que acuden los inspectores a retirar a los colectiveros que han formado un paradero informal, sin embargo, una vez que se retiran, vuelven al mismo lugar. Señalan además, que la función de sancionarlos, le corresponde a la Policía de Tránsito, que debe imponer las papeletas a quienes invaden la vía pública y brindan un servicio informal.

La mañana y tarde de ayer, los colectiveros continuaban ofreciendo el servicio y algunas personas, exponían su integridad física al asumir un viaje sin ningún tipo de control ni supervisión formal a los límites de la velocidad, lo que explica de alguna manera el gran número de accidentes que han sufrido en los últimos meses.

Recordemos que en el año 2018, un chofer de colectivo informal falleció aplastado al chocar con la parte trasera de un trailer; posteriormente, otro auto se despistó en la Panamericana Norte por exceso de velocidad y seguidamente, uno de estos vehículos atropelló a un grupo de ciclistas causando la muerte de uno de ellos, de apenas 12 años.

El último accidente ocurrió el domingo 27 de enero, cuando uno de estos colectivos informales se volcó a la altura de Chao, luego que se le reventara la llanta posterior derecha por transitar a excesiva velocidad.