Deportes

LOS INTIMOS LE GANARON A GÁLVEZ 1 – 0

En partido de práctica – amistoso

• Las acciones fueron muy disputadas y hasta hubo conatos de gresca que pudo ser controlado por los entrenadores

Gol

Neyra anota de penal. Jave no alcanza la pelota.

En un partido picante que tuvo hasta bronca entre jugadores, el elenco de José Gálvez sufrió su primera derrota en un duelo de practica realizado ayer en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces ante la EEFF Los Íntimos que mejoró en su juego luego de su primera presentación ante Villanueva, el sábado pasado.

La oncena galvista se presentó con Crhistian Jave en el arco, la defensa fue la misma de la semana pasada ante Unión Juventud de Isco, con Ricardo Paredes, Junior Castrillón, Renzo Milutinovich y Jefferson Rodríguez en la primera línea defensiva.

En el mediocampo estuvieron Juan Villacorta, José Rosales, Edson Chacaliaza, Bryan Lindo, Juan Herrera y José Miranda fueron los atacantes.

Mientras que en Los Íntimos alinearon, Renzo Ramírez, Francis García, Aldair Neyra, Joao Maguiña, Marco Cabanillas; Kevin Huacacolqui, Riqui García, Alfredo Guanilo, Michael Isidro; Anghelo Consuelo y Benji Espinoza.

Apenas a los 7’minutos, la once galvista recibió el primer golpe, los íntimos superaron a la defensa por el medio, y Consuelo entró al área donde fue trabado por Castrillón que recibió la amarilla. Penal sin dudas. El encargado de cobrar la falta fue Neyra, quien transformó la falta en el 1 a 0 para su equipo.

El partido se hizo parejo, los galvistas apostaban por el talento de Chacaliaza quien no pudo recibir con tanta libertad, y Lindo tampoco tuvo espacios para hacer de las suyas, pero en una escapada por el sector izquierdo, Chacaliaza consiguió llegar al área y hubo una falta innecesaria de Huacacolqui. El penal fue cobrado por Miranda quien falló lo que iba a ser el empate galvista sobre los 17’ de la primera parte.

La contienda se fue calentando poco a poco, Lindo por un lado abusando de las faltas hasta que se encontró con Riqui García, mientras que Benji parecía tener un duelo aparte con Jave quien ya le había advertido por dos faltas consecutivas, pero el árbitro no supo cortar el juego fuerte, por lo que se fueron al descanso con la ventaja en favor de los íntimos.

Para la segunda mitad, los galvistas apostaron por el ingreso de Nilo Pérez en reemplazo de Miranda, y apostaron por ser mas agresivos con gente con mejor manejo en la ofensiva, pero antes de los 10’minutos se produjo la gresca que se inició en una jugadas fuerte entre Riqui García y Chacaliaza que se degeneró porque se inmiscuyeron los demás jugadores, como Jave que corrió desde su arco para pelearse con Escalante, mientras que más jugadores se enfrascaban en una pelea callejera que menos mal no llegó a mayores, y tuvieron que intervenir el comando técnico galvista, el entrenador de los íntimos y hasta los árbitros que le faltó personalidad para echar por lo menos a dos jugadores, uno por cada equipo, y optaron por continuar con el juego exponiéndose a que el partido se suspenda.

El partido continuó, pero a pesar de los cambios en la oncena intima, Gálvez no pudo empatar, gracias a la buena actuación del portero Renzo Ramírez, quien respondió cuando fue exigido, además el trajín y la solidaridad como equipo en los íntimos funcionó, a pesar de la manito que le dio Hugo Contreras al expulsar a Huacacolqui en los últimos minutos, pero los íntimos no perdieron el orden, ni la tranquilidad para manejar el resultado a favor, bien por ellos, y mal por Gálvez, que sobre el mal momento económico que vive, ahora deberá poner las barbas en remojo de cara al duelo de este domingo en Santa ante un rival de cuidado como Alejandro Villanueva.

Ayer no entrenaron con normalidad, Jesús Torres, Luis Galliquio y Ricardo Farías quienes hicieron trabajos diferenciados, mientras que Emilio Gutiérrez se pasó todo el tiempo siendo atendido por el terapeuta galvista.

Bronca

Bronca. Aquí vemos a Jave regalando golpe. El árbitro Contreras no pudo controlar el partido.