Ex Alcalde firmó acuerdo ilegal
Alcalde Roberto Briceño denegó exigencia de sindicato.
Luego que el sindicato de trabajadores de la Municipalidad Provincia de Santa, exigiera que esta gestión cumpla con el pacto colectivo firmado con la gestión anterior, respecto al incremento de sus sueldos en 190 soles, el alcalde Roberto Briceño Franco, denegó este pedido, aclarando que este documento se firmó sin certificación presupuestal.
Además, existe un informe del Órgano de Control Interno de la comuna, en el cual señala que pactos colectivos firmados desde el 2011 hasta el año pasado han sido ilegales.
El burgomaestre además, invocó a los servidores a tomar conciencia, por la crisis económica en la comuna que vienen atravesando, debido a una mala administración pasada y que ahora se debe afrontar, tratando de buscar soluciones.
“Este pacto colectivo se efectuó sin certificación presupuestal, de manera irregular e irresponsable por parte de las ex autoridades y funcionarios ediles actualmente, la municipalidad está en crisis económica y no se puede cumplir porque no tenemos dinero”, enfatizó Briceño Franco.
Asimismo, lamentó el proceder de las ex autoridades, ya que faltando poco tiempo para que dejen el cargo hayan aceptado incrementar el sueldo a los trabajadores.
“Los trabajadores deben saber el desastre en el que se encuentra la municipalidad, además el último pacto firmado no se puede implementar, porque fue hecho de manera irregular, es que cualquier incremento de sueldo tiene que tener certificación presupuestal, el MEF tiene que decir si hay disponibilidad de dinero, no se puede aceptar sólo por quedar bien”, agregó.
Finalmente criticó la mala actitud de las ex autoridades al firmar algo, cuando ya estaban de salida y mas aún sabiendo que no había presupuesto.