Para terminar con informalidad
Director de Producción Rubén Valentín Soria, anuncia acciones contra informalidad.
Ante el alto índice de informalidad que existe en la Caleta El Dorado y la Bahía de Samanco, para la captura de la concha de abanico, el director regional de la producción, Rubén Valentín Soria, se reunió con diferentes autoridades a fin de tomar acciones, la primera de ella, sería desalojar a los invasores.
En esta reunión sostenida con la fiscal adjunta Provincial de la Fiscalía especializada en materia ambiental, Dra. Carla Ramos Heredia; Capitanía de puerto, Tco 2° Juan Conislla García; Director de IMARPE, Dr. Ángel Perea de la Matta; Dirección de Suspensión y fiscalización del Ministerio de la Producción-Lima, Ing. Violeta Flores y Blg. Carlos Castillo, se abordó el tema a fin de planear estrategias para ordenar la zona invadida.
El titular de Direpro, dijo que empezarán haciendo operativos de control y fiscalización de la colocación de líneas y Corrales de fondo en áreas marinas no autorizadas.
También está el compromiso de desalojar a estos invasores amparados en la normativa acuícola vigente DS N°003-2016 PRODUCE y en el reglamento de Fiscalización y Sanción DS N° 017-2016 PRODUCE.
Cabe recordar que el 3 de diciembre del 2018 se les otorgó a todo el grupo de informales, un plazo de 30 días para desocupar de manera voluntaria las áreas de mar invadidas, pero no lo han cumplido y prueba de ello, es que hasta el momento continúa el problema.
El acuerdo final de la reunión, fue una próxima reunión para el viernes 15 de febrero donde se convocará a SANIPES Y la Divipol Chimbote con el objetivo que participen en las intervenciones que se programen.