Noticias Locales

FAMILIARES DE VÍCTIMA DE PITBULL RECHAZARON UN ARREGLO ECONÓMICO

Dueños de perro ofrecieron dinero

9-feb-703

Pablo Arellano sufrió infección en pantorrilla mordida por Pitbull.

Familiares del septuagenario morador del barrio de Magdalena Nueva mordido por un perro Pitbull de propiedad de una vecina, rechazaron la propuesta de “arreglo” de esta última que les planteó para evitar mayor escándalo.

Ruth Arellano, nieta de Pablo Arellano Ferrer, informó que el dueño del perro llegó a su casa les propuso el “arreglo” con dinero en la mano, pero la respuesta inmediata fue de rechazo y están dispuestos a llegar hasta el Poder Judicial y a la Municipalidad Provincial del Santa para que les impongan la multa correspondiente.

“Se portaron muy mal desde el inicio, no auxiliaron a mi abuelo y por el contrario le lanzan una botella burlándose de él. Además nos hemos enterado que el Pitbull habría mordido recientemente a un niño y lo dejan sin bozal, entonces es un peligro” manifestó la nieta de Arellano Ferrer.

Insistió que los dueños del can y de otros perros de la misma raza deben llevar puesto un bozal cada vez que salen a la calle para no exponer al peligro a las personas y otros perros.

Agregó que la herida de la mordedura en la pantorrilla de su abuelo se ha infectado que le imposibilita caminar por lo que decidieron llevar a intentarlo al hospital La Caleta para tener atención médica permanente.

Vecinos de Pablo Arellano por su parte formularon una sugerencia pública al alcalde Roberto Briceño Franco para que a través de la oficina correspondiente abra una línea telefónica para recibir información de las familias chimbotanas que tengan mascotas Pitbull con la finalidad de verificar si les colocan bozal o no.