Desde el Lunes 18:
Martha Figueroa Valencia, presidente de Asociación de Transportistas de carga pesada.
La presidenta de la Asociación de Transportistas de carga de la Región Ancash, Martha Figueroa Valencia, ratificó el Paro Nacional Indefinido desde el lunes 18 de febrero, luego de esperar alguna medida concreta del gobierno para solucionar su amplia demanda del sector.
Figueroa Valencia dijo que están cansados de tantas reuniones infructuosas sin solución alguna y de la indiferencia del gobierno, recordando que desde agosto del año pasado, se comunicó su pliego de reclamos y la voluntad de ir a un Paro Nacional Indefinido desde el 18 de febrero.
Detalló que la plataforma de lucha de los transportistas de carga pesada busca la reducción de los precios exagerados – alzas constantes y nunca bajas en los precios de los combustibles, así como la devolución del impuesto selectivo al consumo.
También reclaman el cobro excesivo de peajes en zonas destruidas, exceso de peajes en mínimo de kilómetros, en toda la Panamericana. Asimismo, la necesidad que en Ancash se concrete un plan de inversión en el Terminal Portuario de Chimbote y que exista una verdadera reserva de carga, es decir, que se tome en cuenta los derechos de los lugareños para brindar servicios en su respectiva jurisdicción y no se permita una competencia desleal y presencia de oligopolios que quieren imponerse en base a su poder económico, entre otros puntos.
Martha Figueroa Valencia dijo que vienen recorriendo las diversas bases del norte del país para tener una sola fuerza en su medida de lucha que se inicia el lunes 18 de febrero. “Nos pasean, no hay soluciones concretas. El Paro Indefinido empieza el lunes 18 y no cederemos hasta que haya una respuesta concreta del gobierno. Lamentamos que por falta de voluntad política, el gran perjudicado será la población porque ningún producto será transportado” culminó diciendo.