Se cree que habría sido dopada:
Hostal dejó ingresar a menor. Al costado, sujeto que habría dopado a menor.
Una menor de 17 años quien ingresó con un sujeto de 24 años al hotel “Costas del Inka” en Nuevo Chimbote, cayó de manera extraña desde el quinto piso del establecimiento.
Según información policial la menor identificada con las iniciales A. R. E. M de 17 años edad ingresó al hospedaje cerca de las 5 de la mañana junto a un sujeto identificado como Edward Valera Pinedo de 24 años de edad, al parecer provenientes de una discoteca del centro de Chimbote.
Ambos habrían subido a una habitación ubicada en el quinto piso del hotel ubicado en la avenida Anchoveta, cuando de pronto en cuestión de minutos un fuerte ruido alerto a los encargados del establecimiento.
Rápidamente acudieron para ver que habría sucedido, y se dieron con la ingrata sorpresa que la menor de 17 años habría caído desde el quinto piso, quedando tendida en un techo de madera ubicado en el segundo nivel
De inmediato comunicaron del hecho a los bomberos de Nuevo Chimbote, quienes certificaron que la menor aún se encontraba con vida, siendo trasladada de emergencia al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” donde se encuentra internada con graves fracturas en piernas y brazos.
Alertados por el hecho, los agentes de la comisaría Buenos Aires, llegaron al mencionado lugar, para detener a Edward Valera Pinedo, quien se encuentra en el calabozo de la dependencia policial sureña.
Asimismo, los familiares de la menor, solicitaron una profunda investigación, ya que sospechan que la menor habría sido dopada para ingresar al hotel, hecho que llevó después a huir de la habitación donde se encontraba.
De la misma forma, cuestionaron que los responsables del hotel “Costas del Inka”, hayan permitido el ingreso de una menor de edad, cuando se encuentra prohibido en los hospedajes y hoteles.
Los agentes de la sección de criminalística de Chimbote, acudieron al mediodía al establecimiento para recoger información, sin embargo los encargados del hotel se negaron a declarar a los medios de comunicación.
Asimismo, la menor de 17 años habría señalado a los agentes policiales de la Comisaría Buenos Aires, que lo único que recuerda es que discutía y forcejeaba con Edward Valera Pinedo, a quien habría conocido por primera vez la noche del domingo.