Noticias Locales

AGENTE POLICIAL DE DIVIAC VUELCA SU CARRO Y SU PAREJA QUEDÓ HERIDA

Estaba en tragos

12-feb-501

Automóvil quedó volcado en carretera Panamericana.

Un efectivo policial de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) fue detenido la mañana de ayer por agentes de la Policía de Carreteras de Casma después que el auto que conducía en aparente estado de ebriedad, se despistara en plena carretera Panamericana Norte.

Michael Milton Espinoza Quiroz (32), es el suboficial de primera de la Policía Nacional que trabaja en la DIVIAC de Lima, quien terminó accidentándose quedando con algunas heridas y hematomas en el cuerpo leves, mientras que su enamorada que lo acompañaba resultó con golpes de mayor consideración.

El accidente se registró a las 8:45 de la mañana en el kilómetro 366 de la carretera Panamericana Norte por donde circulaba en sentido de sur a norte el auto de placa de rodaje D2J- 082 marca Toyota modelo Yaris que lo manejaba el efectivo teniendo como pasajera a su pareja Lizeth Carbajo Cochachi (27).

Agentes de la Policía de Carreteras de Casma auxiliaron a los ocupantes del auto trasladándolos al hospital de Apoyo de esta ciudad donde el personal médico indicó que la mujer presentaba mayores daños personales al diagnosticarle traumatismo encéfalo craneano, escoriaciones en el brazo izquierdo y herida contuso cortante en el párpado interno.

Con este cuadro, el médico Cristhofer Gutiérrez Lozano dispuso que la agraviada sea trasladada al Hospital Regional de Nuevo Chimbote para recibir atención médica especializada. En tanto que el suboficial de la PNP, con lesiones leves, fue conducido a la comisaría y sometido al dosaje etílico.

La detención del efectivo se produjo después que la comisaría de Casma recibiera el resultado del dosaje etílico cualitativo que arrojó positivo, pasando a la condición de sujeto investigado por la presunta comisión de los delitos de lesiones culposas por accidente de tránsito con subsecuente lesiones personales y Contra la Seguridad Pública en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, a cargo del fiscal Juan Zevallos Rodríguez, asumió las competencias de este hecho ilícito.