Política

PROTESTAN EN OBRA DE REGIÓN PORQUE NO ENTREGARON ROPA DE TRABAJO

Consorcio expone a obreros en Las Brisas:

12-feb-201

Moradores y trabajadores exigen implementos de seguridad en obra de Las Brisas.

Un grupo de moradores de la cuarta etapa del asentamiento humano “Las Brisas” en Nuevo Chimbote, realizaron una protesta en el frontis de la obra del mini complejo deportivo que se viene realizando en la zona, debido a que el consorcio encargado de los trabajos estaría haciendo laborar a sus trabajadores sin ningún tipo de seguridad.

Los vecinos y también obreros de construcción civil llegaron a esta obra que viene siendo ejecutada por el Gobierno Regional de Ancash, hace unas semanas para exigir al consorcio “Norteño” entregar los implementos de seguridad que evitaría cualquier hecho lamentable después de un accidente.

Una vecina del sector, precisó que su esposo quien laboró en esta obra valorizado en más de millón 798 mil soles, indicó que en el tiempo que trabajó no les entregaron ni zapatos, ni guantes y mucho menos cascos de seguridad para trabajar.

“Mi esposo desde que ingresó no le dieron ni guantes, el venía con zapatillas y polo cuando la ley exige que les entreguen la ropa de seguridad, si ahora pasa un accidente quien se responsabiliza, la empresa solo se limpiará las manos, además utilizan un material pobre que esa obra se caerá rápido después de su construcción”, indicó.

Asimismo, otra moradora señaló que los pagos que viene recibiendo son menores a los que se deben realizar a los obreros de este tipo de trabajos, además que les vienen pagando fuera de la fecha establecida.

De la misma forma, un obrero de construcción civil, señaló que al conocer que los medios de comunicación llegaban a recibir la denuncia, el ingeniero a cargo de la obra recién envió a comprar al almacenero la indumentaria todos los implementos de seguridad.

“Tenemos que tener cascos, pantalones, guantes, cascos, todo ese monto incluye todo, pero recién ahora van a comprar por la presión que están metiendo, pero esto tiene que seguir así no sea de un día, nosotros no nos quedaremos callados, tiene que cumplir nuestros derechos”, indicó.