Noticias Locales

PROTESTAN FRENTE A SEDE POLICIAL POR NEGATIVA PARA BUSCAR A MENOR

Familiares censuran posición de Policía

• En comisaría de Chuquicara les dijeron que solo pueden intervenir “después de 48 horas de la desaparición”.

• Pero cuando río arrastró a un Policía si llevaron de inmediato un helicóptero.

12-feb-500

Familiares y vecinos de menor desaparecido protestaron ayer en frontis de División Policial de Chimbote.

Un numeroso grupo de familiares y vecinos del menor de 12 años que se perdió entre las aguas del río Santa a espaldas de la comisaría de Chuquicara, protestaron ayer en los exteriores de la División Policial de Chimbote exigiendo que se amplía la búsqueda del menor.

Alejandra Rupaz Cruz, tía del menor de 12 años, Yeili Romario Chihuala Rupay, pidió con cartel en mano, al coronel PNP Jamen Tanchiva, que no cesen en la búsqueda de su familiar que desapareció en las aguas del río Santa el último sábado, cuando había acudido a bañarse junto a su tío.

“Pedimos que se gestione un helicóptero para que busquen a nuestro sobrino, así como ocurrió en abril del año pasado cuando un suboficial fue arrastrado por las aguas en el río Santa, también en Chuquicara” dijeron los familiares y amigos, que al unísono pedían mayor apoyo.

“Meses atrás desapareció un efectivo policial en el río Santa también por Chuquicara y la Policía movilizó un helicóptero con rescatistas especializados, por qué ahora no hacen lo mismo, es un menor de edad el desaparecido, queremos que se nos atienda, cómo los policías de Chuquicara nos van a decir que después de 48 horas se denuncia una desaparición” cuestionaron ayer.

Recordaron que el menor fue a bañarse con su tío, pero de un momento a otro, cayó a las aguas del río y desapareció, “Desde ese mismo día acudimos a la Comisaría de Chuquicara para pedir ayuda, pero los agentes nos contestaron que por tratarse de una desaparición ellos deben intervenir pasada las 48 horas, lo cual es un absurdo” dijo la tía ante la prensa.

“Somos una familia de condición humilde, pero aún así estamos haciendo el esfuerzo de realizar una olla común para alimentar a las 60 personas de Chuquicara que nos vienen apoyando en la búsqueda de mi hermano” culminaron diciendo.