Por 90 días y 7 mil soles de multa:
Policía municipal coloca carteles de clausura en céntrico hotel de Nuevo Chimbote.
El Área de Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, clausuró el hotel “Costa del Inka” donde la madrugada del último lunes una adolescente de 17 años, cayó de manera extraña del quinto piso de sus instalaciones.
Personal de la referida área de la comuna sureña, acompañados de personal de defensa civil, policía municipal y agentes de la comisaria de Buenos Aires, acudieron al mencionado hotel ubicado en a la Av. Anchoveta, donde se venía realizando un evento, lo cual dificultó por un momento la clausura del local.
La comuna sureña clausuró el hotel “Costa del Inka” por espacio de 90 días hábiles, además se impuso una multa de una UIT y media el cual supera los 7 mil soles.
Según se conoció, el área de fiscalización de la comuna sureña procedió a la clausura ya que se permitió el ingreso de una menor de edad sin presencia de sus padres, además en estado de ebriedad, lo cual se considera una falta muy grave.
Igualmente, se tuvo información que la administración del hotel “Costa del Inka”, se habría negado a entregar a los agentes policiales los videos de las cámaras de seguridad del hotel, lo cual ayudaría a esclarecer que fue lo que pasó el día del incidente.
De la misma forma se conoció, que la adolescente de 17 años fue evacuada a la ciudad de lima por su familia, debido a que necesita recibir una atención más especializada por la grave fractura que tiene en una de sus piernas.
Asimismo, el joven Edward Valera Pinedo de 24 años, continúa en calidad de detenido hasta determinar la responsabilidad del caso.