Noticias Locales

DUEÑOS DE PERROS PITBULL DEFIENDEN CRIANZA CON UNA MARCHA

No son peligrosos argumentan

criadores

Criadores de Pitbulls marcharon ayer por Plaza de Armas.

Para defender la vida de la perra pitbull que atacó a un niño de once años desfigurándole el rostro, la tarde de ayer una veintena de criadores de canes de esta raza realizaron una manifestación por las céntricas calles de la ciudad.

Igualmente tuvo por finalidad demostrar que estos perros no son peligrosos para la sociedad a pesar que son varios los casos de ataques de pitbull a personas y a otros canes, tal como ocurrió recientemente también con el caso de un septuagenario del pueblo joven de Magdalena Nueva.

En su mayoría fueron jóvenes que se movilizaron con sus mascotas las mismas que no llevaban puesto bozal tal como lo ordena una norma. De todos modos y contrario a lo que pensaron algunos transeúntes los perros se mostraron pacíficos y obedientes a sus amos.

“Los perros pitbull bien criados no constituyen un peligro, todo depende de la crianza que dueños les den. Sacrificar a la perrita que atacó al niño no es la solución al problema, la solución es sancionar al dueño irresponsable que no le ha brindado la crianza adecuada” dijeron algunos. Sin embargo, existen casos de personas que compran pitbull para fines de pelea.

La movilización pacífica llegó hasta el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa donde sugirieron a las autoridades municipales “inspeccionar quiénes son las personas que tienen este tipo de animales y en qué condiciones las tienen y se darán cuenta de porque el animal es agresivo” dijo uno de ellos.