Utilizan nombre de funcionario edil:
David Flores Casahuamán denunció que tentáculos de “los intocables de Chimbote” siguen activando en pueblos del sur.
Sigue sorprendiendo a la gente. Una seudo asociación de vivienda, cuyo principal dirigente está preso por pertenecer a la organización criminal “los intocables de Chimbote”, continua promoviendo el tráfico de terreno en los terrenos del sur, tomando el nombre de un funcionario de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.
Así lo denunció la mañana de ayer, David Flores Casahuamán, presidente del conjunto habitacional comunal “Las Brisas del Mar” en Nuevo Chimbote quien dijo que el mal accionar de Ebilio Fabio Sandonas Figueroa, que lo terminó llevando a la cárcel, hoy lo viene repitiendo otro seudo dirigente que venía ocupando la vicepresidente de una directiva ilegal y paralela.
Flores Casahuamán, con su vigencia de poder de registros públicos, denunció que los dirigentes que secundaban a Ebilio Fabio Sandonas Figueroa vienen convocando a una reunión de reparto de terrenos para este domingo, señalando en los mensajes que acudan con total discreción.
“Estamos ante una asociación ilegal, que promueve el tráfico de terrenos y lo más grave es que toman el nombre de un funcionario de Nuevo Chimbote porque en su agenda dicen que irá uno de ellos, lo cual sabemos es falso, pero así sorprenden a gente humilde cobrándoles cuotas, para luego quitarles sus terrenos con gente de mal vivir, tal como lo hacían los intocables de Chimbote” señaló David Flores.
Hizo un llamado a la Fiscalía de Crimen Organizado del Santa para que investigue los tentáculos que dejó Ebilio Fabio Sandonas Figueroa en los pueblos del sur de Nuevo Chimbote, “a nosotros como conjunto habitacional, nos ha hecho mucho daño y confunden a los moradores” precisó el dirigente.
Finalmente dijo que han convocado a la reunión para este domingo a las 3.30 de la tarde, en la manzana 14 parte alta y entre los puntos de agenda, se incluye la exposición de un abogado que asesorará a los vecinos con problemas y resolverá las inquietudes de los moradores. “Solo saben sacar dinero a costa de la expectativa de mucha gente” acotó.