Quieren hallar su cuerpo:
Padres de menor, protestan ayer en Plaza de Armas.
Ha transcurrido cuatro días desde que el menor de 12 años Yeili Romario Chihuala Rupay, se cayera a las aguas del río Santa en el sector de Chuquicara y hasta el momento no existe el apoyo suficiente de las autoridades para su búsqueda, por ello la familia y vecinos protagonizaron una protesta.
Primero lo hicieron frente a la División Policial, luego llegaron a la Plaza de Armas, y formaron una cadena humana, portando carteles de ayuda, ropa y fotografías del menor.
“Hago un llamado a las autoridades policiales y al alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, para que realicen las gestiones ante el Ministerio del Interior para que la búsqueda se realice a través de un helicóptero”, señaló el tío Mario Chihuala.
Pese a los esfuerzos que han hecho para buscarlo por su cuenta, dijo que es imposible ingresar al río, el caudal ha crecido enormemente, por eso sólo lo buscan por la orilla, pero necesitan que la búsqueda se realice a través de un helicóptero.
Entre tanto, la hermana del niño, Alejandra Rupay Cruz de 32, totalmente desconsolada, dijo que no es suficiente las palabras de ofrecimiento de las autoridades, piden hechos, no soportan estar en esta situación de incertidumbre.
ALCALDE AYUDA A LA BÚSQUEDA
Ante esta noticia, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco dispuso la inmediata búsqueda, con un dron.
Desde anteayer en la tarde, el personal a cargo, se trasladó hasta la zona y tras iniciar las labores de búsqueda tuvo que suspender por la presencia de lluvias.
Pero ayer en la mañana, se retomó el trabajo y no cesará hasta encontrar al menor
Se conoció que personal de la Policía de Salvataje y del Escuadrón de Emergencias, vienen realizando un barrido por varios puntos del río.