Al colegio de Ingenieros:
Gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, declara ayer.
La Municipalidad Provincial del Santa solicitó formalmente al Colegio de Ingenieros de Chimbote una terna de peritos tasadores para que uno de ellos se encargue de realizar una tasación formal a los terrenos donde se ubica en centro comercial Megaplaza de Chimbote.
Jesús Rodríguez Fuentes, gerente municipal de la comuna provincial, explicó que necesitan una opinión técnica de peritos conocedores de la materia para contar con un valor del predio que permita tener los mejores argumentos, al momento de evaluar la propuesta de realizar la venta de dicho predio.
La petición se ha traducido mediante oficio N• 021- 2019 dirigido al Decano del Colegio de Ingenieros, Rigoberto Cerna Chávez. “Hemos solicitado una terna de peritos y nosotros elegiremos a uno de ellos para que cumpla con este trabajo de tasar el precio comercial de dicho inmueble, antes de tomar alguna decisión sobre su venta” anotó.
Por otro lado, el gerente municipal confirmó que la comuna ya recibió en sus cuentas el adelanto de la transferencia de recursos por canon minero, que asciende a 21 millones de soles, el cual corresponde al 60 por ciento de lo que se tiene previsto a recibir, recordando que el monto final, recién se conocerá una vez que se conozca el monto exacto del impuesto a la renta que paguen las mineras.
En ese sentido, dijo que la inversión en obras empezarán con la refacción integral del Malecón Grau, la remodelación del Boulevard Isla Blanca de Chimbote, obras de pistas y veredas en los pueblos jóvenes, compra de pool de maquinarias para el taller municipal, entre otros proyectos de gran envergadura, a beneficio de la población.
“Los expedientes están siendo elaborados por el área de Estudios Técnicos, algunos proyectos lo sacaremos a consultoría” expresó.
Dijo además que están en proceso para la colocación de mallas raschel en patios de los colegios y de esta forma se proteja a los escolares de los rayos solares.
“Tenemos 170 solicitudes, se está trabajando porque los niños no pueden estudiar en una losa deportiva sin ningún tipo de protección”, anotó.