Asumió formalmente el cargo:
Nuevo director de Hospiral Regional, José Morales de la Cruz.
El médico cirujano José Guillermo Morales de la Cruz, asumió funciones como nuevo director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, comprometiéndose a mejorar el nivel de atención de los cientos de pacientes que llegan al nosocomio sureño.
Desde las 10 de la mañana, llegó hasta la oficina de dirección para reunirse con el entonces titular Víctor Chang Armijo, quien ingresó a ocupar el cargo el pasado mes de julio del 2018 en la gestión del ex gobernador Luis Gamarra Alor.
Junto a Víctor Chang Armijo, el nuevo titular José Guillermo Morales de la Cruz, recorrió todas las áreas del nosocomio sureño, donde pudo conversar con algunos médicos, trabajadores de salud y pacientes quienes manifestaron algunas deficiencias en la calidad de atención.
En declaraciones a los medios de comunicación, el flamante director señaló que estudió en la Universidad “Federico Villarreal”, además de contar con un doctorado en salud pública y una maestría en dirección de hospitales y servicios públicos.
El flamante director, indicó que ha trabajado por muchos años en el Ministerio de Salud, como director de redes de salud en Lima, Jefe de emergencias y desastre entre otros cargos importantes.
Asimismo, señaló que su designación se debe a una propuesta dada después de una exhausta evaluación por parte de los funcionarios del Gobierno Regional de Ancash, negando que tenga una amistad con el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa.
“No es la primera vez que me designan a un cargo así, yo no tengo denuncias que puedan cuestionar mi trabajo, solo quiero trabajar por el bien de la institución y con el paso de las semanas ya se verá mi labor, espero tener dialogo con los sindicatos, con el cuerpo médico todo por el bien de los pacientes que llegan”, finalizó.